Cancel Preloader

Gobierno municipal continúa dando mantenimiento al río Tula

 Gobierno municipal continúa dando mantenimiento al río Tula

Cd. Victoria/Redacción.- Por indicaciones del Presidente Municipal C. Antonio Leija Villarreal, se realiza la obra de limpieza, remoción de tierra y construcción del canal sobre el lecho del río Tula, en lo que se puede considerar como la tercera etapa, con lo que se evitará que cuando llueva y el río lleve agua está salga y los derrames afecten a los residentes de asentamientos como son los barrios de la ‘Pila’ y la ‘Mora’.

Ya en varias ocasiones vecinos de estos sectores han sufrido inundaciones en épocas de lluvias, por el desborde del río, el mismo crecimiento de maleza invasora, hacía que el agua tuviera que buscar su camino por las orillas, además se amontono mucha basura y desechos, convirtiendo el cauce del río en un refugio de personas no gratas.

Vecinos del barrio ‘La Pila’ reconocieron este trabajo, pues finalmente un gobierno hace algo para remediar esta situación, además construyeron un nuevo acceso que forma parte del proyecto del gobierno municipal por dotar de más vialidades a esta parte de la zona urbana en Tula.

Esto sin olvidar que el puente “Damián Carmona” pudo ser recuperado, ya que años de abandono prácticamente lo habían trasformado en una represa, el sedimento evitaba que el agua circulara de forma normal, se reparo el drenaje que por un lado del río está instalado, se busca evitar daños cuando el agua corra en temporadas de lluvia por este emblemático río del ‘pueblo mágico’ de Tula.

Se espera que cuando regresen las lluvias intensas o ciclones, el agua corra más rápidamente, sin riesgos a inundaciones ya que por años se pospuso una solución a este problema, pero el Edil Tulteco C. Antonio Leija Villarreal ha realizado acciones para que se ponga fin a esta afectación que amenaza año con año, la salud de los residente vecinos del río, pues además del riesgo de inundaciones, existía el temor de la fauna nociva, como mosquitos, roedores y serpientes.

Es con estas acciones que el Gobierno Municipal de Tula, reafirma su compromiso de mantener el cauce limpio, despejado de toda obstrucción, éste debería ser su estado permanente, por lo que realizan la invitación a mantenerlo en esas condiciones.

Compartir Noticia:

Editor1