El Mazo del Decidor.
Cd. Victoria/ Redacción
Finalmente, una corte en los USA, condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Nasoon Joaquín García, quien se autollamaba “apóstol de Jesucristo”, y quien es el líder de la iglesia Luz del Mundo, que cuenta con poco más de 5 millones de integrantes.
A ese individuo, que usando la fe de las personas, las agredía sexualmente, por fin le han dictado sentencia. Si bien, fue sentenciado solo por 3 de los más de 20 casos de que se le acusa, las víctimas abundan y sus padres están insatisfechos con la resolución.
Las víctimas esperan poder enjuiciarlo, al menos, civilmente, por los abusos cometidos en nombre de la iglesia que dirige.
Esa iglesia tiene asiento en Guadalajara, Jalisco y muchos hombres de poder, empresarios y políticos, están involucrados en los actos de ataque sexual que Nasoon propiciaba.
De hecho, alguna vez, no tan lejana, pisó suelo victorense acompañado de varias mujeres muy jóvenes. Por algo sería, sin duda.
*****
Ya que estamos tratando tema de porquería, de basura de perdición, le toca el turno a Comapa Victoria y su enorme galería de pésimos “servidores” públicos que han pasado por ahí, dejando una profunda huella de corrupción, inoperancia y de irresponsabilidad.
De ello no se salva el actual titular Eliseo García, por supuesto que no, si cada día se esfuerza más y más para quitarle ese gris señalamiento a sus antecesores y vaya que han sido de lo peorcito, pero muy buenos para tomar el dinero ajeno….te hablan Gustavito Rivera.
El caso es que el ingeniero García Leal no ha servido para solucionar los problemas que padecen los victorenses por el suministro de agua. Eliseíto, con su carita de “mosca muerta”, solo hace al tío lolo y no resuelve un carajo.
El agua que se abastece a los victorenses sigue turbia, aunque este zopenco insiste en decir que es potable (diría la “Chimoltrufia, no ma´´´´´no”).
Total que con estas “autoridades”, los victorenses seguiremos condenados a estar amolados, de plano, no dan una buena.
*****
Con el muy seguro arribo al gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya, se darán algunos cambios inmediatos y, otros, posteriores, en cuanto a servidores públicos.
Uno de los inmediatos será, sin duda, el del actual director de transitas, que diga, de Tránsito municipal, Guillermo “La Boa” Hernández.
Y es que derivado de una pésima interpretación de las normas conducentes, a este sujeto se le mantuvo al frente de la dependencia municipal, derivado de la ignorancia.
Sí, por ignorancia, los actuales munícipes, han creído que el titular del ejecutivo estatal debe designar al jefe de tránsito local. Mal, ignorancia supina, eso fue hace muchos años, pero desde hace buen tiempo, la norma legal se cambió, sin embargo, los asesores legales no acabaron de entender los cambios y dejaron a la boa, con todo su veneno, que continuara en el cargo sin obedecer a las instancias municipales.
Así o más pames?.
Sin embargo, con el arribo de nuevo gobernador, los días de la boa, en tránsito municipal están contados, salvo que otra vez la vuelvan a regar los munícipes. En buena onda, una leía a las leyes no les caería mal…..aunque sea en una ida al baño.