Cancel Preloader

Greenpeace pide a la Semarnat negar el permiso para continuar tramo 5 Sur del Tren Maya

 Greenpeace pide a la Semarnat negar el permiso para continuar tramo 5 Sur del Tren Maya

Cd. Victoria/Redacción.- Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica llamaron a Semarnat a negar la autorización para continuar con el tramo 5 Sur del Tren Maya y pidieron a Profepa, emitir las sanciones por el desmonte de 300 hectáreas.

Lo anterior, tras analizar la Manifestación de Impacto Ambiental Regional correspondiente al Tramo 5 Sur de dicho proyecto, que el 18 de mayo Fonatur presentó de forma extemporánea, derivado de la presión de organizaciones.

“Pedimos que se evalúe el cambio de trazo y se presenten alternativas de movilidad sobre el derecho de vía sin causar impactos negativos al medio ambiente y a las comunidades sin violar las leyes, acuerdos y reglamentos vigentes nacionales e internacionales.” resaltó Aleira Lara, directora de campañas de Greenpeace México.

Además, según lo declarado por Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica, al haber iniciado desmonte se incumple con artículo 28 de la LGEEPA, el cual establece que antes de iniciar desmonte o cualquier actividad de construcción se debe de contar con la MIA-R aprobada; también se incumple con el artículo 93 la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable que obliga la presentación de estudio técnico justificativo para el cambio de uso de suelo.

Compartir Noticia:

Editor1