Van por juicio político contra ‘El Moyo’ en el Congreso de Tamaulipas
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A través de Oficialía de Partes se solicitó al Congreso del Estado abrir un procedimiento de enjuiciamiento político en contra del diputado presidente, Félix Fernando García Aguiar, y el ex alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, por el delito de retención de menores, tráfico de influencias, y desobediencia de un mandato judicial.
Héctor Briones López, padre del menor de 10 años, presentó una carpeta que integra el expediente 118/2022 abierto en el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, y la denuncia penal en contra de ambos políticos, así como un peritaje que acredita que el menor sufre maltrató psicoemocional irreversible.
Señaló que ambos políticos han cometido el delito de “pederastía emocional” al privar al menor de edad de convivir con su padre, ya que su madre, Ileana Marivel Medina García, es promotora del voto en Nuevo Laredo, y le han apoyado para que no pueda ver a su hijo.
“Desde hace más de un año, con intervención de ellos, le han privado de la convivencia a un niño menor de nueve años, ahora 10 años, para que con el derecho inherente que él tiene de convivir con su padre no lo haga”.
Aseguró que García Aguiar ha utilizado su cargo para que a través del Poder Judicial se entorpezca el fallo del Juez que le ordena que el menor puede convivir con su padre.
“No podemos permitir esta pandilla delincuencial de Nuevo Laredo siga impidiendo y le sigan haciendo esto a un pequeño de nueve años, acompañado de las corruptelas del ex alcalde Enrique Rivas”.
Por ello, solicitó al Congreso que se abra un juicio político contra el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se tiene a las autoridades.