Alerta en Tula aparece en billetes falsos de 500
Tula, Tam.- Nuevamente aparece billetes falsos de a 500 pero las autoridades no han advertido a usuarios sobre este delito.
Los colocadores de billetes falsos suelen acudir a negocios en pequeño para pasar desapercibidos, como ocurrió ya con anterioridad dónde aprovecha nuestra tetra para pagar con un billete falso de 500 pesos.
La responsable del negocio, cuyo deseo fue permanecer en el anonimato, relató que al establecimiento acudió un muchacho para adquirir una prenda, que le pagó con un billete de 500 pesos.
Dijo que al momento de entregárselo lo semicubrió con una tarjeta, pero ella no le dio importancia a la maniobra; le entregó el cambio y el joven se retiró de inmediato.
No obstante, al revisar a detalle el billete sintió “un poco rara” su textura y se dedicó a verificarlo; notó que su color era más intenso que el resto de los billetes de la misma denominación y tras marcarlo con el plumón de tinta especial confirmó que era falso.
En estos días nuevamente corrio la denuncia de que volvieron a aparecer un billete falso.
“Aquí lo tengo; lo voy a llevar al banco para que lo revisen, pero sin duda es falso”, mencionó la mujer, quien tras los hechos dio aviso a través de las redes sociales como advertencia de este fraude.
El año pasado, representantes del comercio establecido ya habían advertido sobre la circulación de billetes falsos de 200 y 500 pesos en vísperas de la temporada cuando aumenta el flujo de efectivo, pero sin mayor respuesta de las autoridades pues no hacen nada para detectar los billetes falsos.
El Banco de México suele recomendar que para identificar el dinero falso se recurra al tacto, a observarlo a contraluz, poner atención a las marcas de agua y a los elementos que cambian de color, al uso del marcador de billetes falsos, entre otros.