¡FUTURO de los… Tamaulipecos!
Así es estimados, son muchas las expectativas que ha despertado el eminente cambio de un gobierno panista a otro denominado morenista, mismo que emana de un proceso Constitucional, libre y democrático, en el que participamos libremente, lo que nos obliga a colaborar y apoyar sus buenos propósitos para consolidar un mejor gobierno en nuestro Estado Libre y Soberano. Pasada la pasión electorera, hemos de atender los elementos y causas que hacen posible nuestra convivencia, luchar por la paz, unidad y armonía para lograr el bienestar social en Tamaulipas. Reflexionemos pues…
Lo he reiterado, por las condiciones que prevalecen en el país y el Estado, la gobernabilidad es una tarea difícil como compleja que requiere del esfuerzo de un gobierno “plural” como lo propuso en su campaña el Dr. Américo Villarreal Anaya. Les recuerdo con nobleza, antes que colores partidistas somos hermanos Tamaulipecos, que debemos vernos como tal, de lo contrario “la 4 ni 5 T” harán posible el desarrollo y progreso en Tamaulipas. ¡Por Dios, cuestión de… conciencia y humanismo!
La pobreza y necesidad que se da en comunidades y colonias marginadas, requiere mayor apoyo para mejorar la Asistencia Social, dar seguimiento a los Programas del DIF Estatal. Brindar la oportunidad a hombres y mujeres que se distinguen por su vocación y sensibilidad social, en los municipios hay muchas(os) líderes que son gestores por naturaleza y merecen la oportunidad de servir a sus comunidades. Más claro, es un error y falta de respeto “politizar” los Programas Institucionales de Bienestar Familiar y Social.
Así es viejos, el triunfo electoral del Dr. Américo, no tiene que ver con quienes presumen que gracias a ellos se logró, cuando todos sabemos que mucho tiene que ver el trabajo, sencillez, altruismo, sensibilidad social y humanismo del Ing. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, virtudes que mostró siendo Gobernador en el último buen gobierno que tuvimos en Tamaulipas. Hoy, la duda, son quiénes serán los colaboradores más importantes que ayudarán a este Nuevo Gobierno en la atención y solución de las necesidades y problemas que se dan en la dinámica social. Difícil, pero… no imposible.
El reto es grande por las adversas condiciones que vive el país y el Estado, el equipo del Dr. Américo, deberá ser consciente de la gran responsabilidad que asumirán este primero de octubre, por el bien de esta tierra tendrán que seguir el ejemplo del ING. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, de quien tenemos… grato recuerdo.
Ante el resultado de este proceso electoral, no podemos ignorar el trabajo realizado en la Secretaría General, por el Ing. César Augusto Verástegui Ostos, tarea que debemos apreciar porque mejoró la Seguridad Pública Estatal, en los momentos más difíciles que tenía atemorizadas a nuestras familias ante tanta violencia. Conciencia… viejos.
Al elegir a los nuevos funcionarios, hemos de considerar que hay Tamaulipecos en este caso, que pueden por su capacidad, experiencia y perfil dirigir una Secretaría, Dirección o Departamento, si así es, tendremos la esperanza de tener… un gobierno mejor.
Hoy, no podemos distraernos ante el aumento de contagios de Covid, pandemia que aún azota a varios municipios del Estado, dificultando la normalidad y convivencia Escolar. Hay quienes que aún nos vale… el daño y consecuencias de salud. En la elección de los nuevos responsables de las Dependencias Oficiales, sería prudente que la Educación se depositara en manos y confianza de los Maestros, la Salud en los Médicos y así evitar la improvisación e imposición que tanto daño causa en la atención de tan delicadas encomiendas. No cometamos tan caros errores y faltas de respeto al nombrar un “amigo político”, el colmo hacerlo en… Educación. ¡Por Dios… Carájos!
Si la Educación y Salud son prioritarias, la Seguridad Pública en el Estado aparte de ser delicada es compleja, difícil y riesgosa, tomar decisiones al respecto es imprescindible escuchar y considerar a Directivos, Asesores y Agentes sobre su peligroso trabajo. Nos consta que la mayoría de hombres y mujeres que pertenecen a la “Policía Estatal”, han recibido una cara preparación en talleres, cursos y pruebas que los han aprobado como buenos elementos. Es aconsejable al convertirlos en “Guardias Estatales” considerar que son hermanos Tamaulipecos… Padres y Madres de familia. De lo contrario, el desempleo, lamentablemente, los marginará y obligará a delinquir para mantener a… sus hijos. Por ello, recuerdo a los más apasionados… “No es fácil… gobernar!
Entendamos hermanos, las obras, el progreso, bienestar o “desgracia” son fruto de un buen o mal gobierno. Los Tamaulipecos confiamos en el Dr. Américo, que escuchara al pueblo y dirigirá un buen gobierno… esperamos así sea. ¡Para sufrir ya tenemos con… la maldita pandemia! Como dice el hermano Lalo Gattás, -“Vamos por la Reconciliación, hay que trabajar en paz y unidad por… Tamaulipas”
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.