Artesano con sus manos revive una leyenda
Palmillas.- El chupa cabras se describe como un ser sanguinario, feroz e infernal que ataca a los animales de diferentes especies en zonas rurales donde hay ganado. El mito tuvo su origen en Puerto Rico en 1995.
Desde entonces se han reportado diversos avistamientos en muchos lugres entre ellos nuestro extenso país y en lo cortito en el altiplano tamaulipeco.
Este animal mítico ha sido pintado de diferentes formas como un ser infernal y sanguinario siendo muy misteriosa la existencia de este ser que consideran proveniente del averno.
Algunos ganaderos han difundido que el chupa cabras les había degollado cabras, borregos, becerros, etc.
——-Quizá recordando esa pesadilla social un gran artesano del municipio de Palmillas como lo es Don Chava Estrada, con sus manos tocadas por las deidades se imaginó la cabeza del chupacabras y confecciono lo que sería la figura de este ser infernal, dándole vida con materiales de naturaleza muerta, a decir, raíces, troncos de árboles que ya cumplieron su ciclo en la tierra.
El famoso chupa cabras que se exhibe en la gráfica muestra la gran imaginación de un artista como lo es Don Chava Estrada Guevara, quien con sus manos moldea un pasaje terrorífico que supuestamente padecieron los ganaderos.
De verdad la imaginación creativa y las manos artística de don Chava no tienen límites.