En Tula siguen incrementándose los casos del Covid-19
Cd. Victoria/Redacción.- Personal de sector salud, alerto que los casos positivos al COVID-19 que se han detectado recientemente en el municipio, podría ser la variante Omicrón o una nueva mutación del Virus, por lo que urgió a estar alertas y reforzar las medidas sanitarias para su prevención.
Funcionarios de este sector que prefieren no revelar sus nombres nos comentaron que tan solo una semana se han documentado varios casos positivos en el Centro de Salud, el IMSS, pero podrían ser muchos más, ya que los laboratorios y médicos particulares no rinden un informe a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo cual se desconoce con exactitud el número de casos positivos actualmente en el municipio.
“Los casos detectados han sido en personas de entre 20 y 60 años, destacando que todos ya recibieron las dos dosis y el refuerzo, por lo que podría ser una nueva mutación del virus, sin que hasta el momento se presente una sintomatología agresiva o casos graves en los cuadros respiratorios”.
Por lo que llamó a no confiarnos, a estar alerta y reforzar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, ya que de un momento a otro podría activarse en semáforo epidemiológico rojo en el municipio, que hasta el momento está en naranja y vienen muchísimos eventos pues prácticamente en todo el mes de julio los fines de semana están atestados de festejos como cumpleaños 15 años bodas por lo que sin duda los casos de esta enfermedad se seguirán incrementando.