Cancel Preloader

¡CONGRESO DEL ESTADO y la… Política!

 ¡CONGRESO DEL ESTADO y la… Política!

                                                     

 Por: José de Jesús Charles Quilantán 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Así es estimados, hay hechos, actitudes y acciones difícil de explicar en personas que, se supone, están preparadas y han recibido el privilegio de la Educación. Como ciudadano no concibo el veleidoso e irresponsable comportamiento de nuestros hermanos Diputados Locales, quienes apasionados o enajenados ignoran su sagrado deber para el que los hemos elegido como legisladores, representantes y cuidadores de los intereses   políticos, sociales y económicos de nuestro Estado. Ante tan graves problemas que padecemos, es un abuso y falta de respeto al recinto legislativo estar peleando por una representación que no se atiende con integridad y responsabilidad.   Reflexionemos…

Por respeto a sus familias e hijos, no es ético exhibirlos y señalarlos por su nombre, describir sus actitudes y discursos, porque en lugar de mejorar, empeoramos su delicada función. Sí esa pasión que ponen en las sesiones, la canalizaran en analizar y atender los problemas, conflictos y necesidades que crea la dinámica social, otra situación viviríamos.  Si tienen en común la responsabilidad de crear Leyes, Acuerdos y Reglamentos que garanticen el bienestar social… ¿cuál es el vergonzoso pleito?  ¡Por Dios… hermanos Diputados! “La venganza es una de las acciones más ruin del hombre” Además, propicia… la inhumana violencia. No olviden que somos hermanos Tamaulipecos, Ricos y Pobres… tenemos familia y deseamos el bien común.  ¡Por Dios! no hay que ser…”cabritos viejos”

Su función es Legislar sobre las materias que no concierne a la Federación, Decretar las contribuciones necesarias para cubrir las necesidades del Estado, Aprobar el Presupuesto anual de la Entidad y Fiscalizar el gasto público de los Municipios y Dependencias estatales. Más claro, con pleitos acusaciones, gritos y discusiones estériles, el colmo sin debate respetuoso y acuerdos, el Poder Legislativo en sus manos es… una calamidad.     ¿En dónde queda el Juramento que hicieron en su toma de protesta, la asistencia, participación y respeto a los acuerdos de Asamblea, las propuestas, informes y acuerdos de las Comisiones? Con su actitud, la violencia y la pandemia encima, nos obliga exigir al INE que ponga a prueba a los futuros Candidatos a Diputados de todos los partidos. Así mismo, los ciudadanos debemos ser más responsables y elegir a hombres y mujeres con autoridad moral y reconocimiento social, de lo contrario no tenemos derecho a reclamar de lo que somos responsables. ¡Por Dios… hermanos! La situación no está para esos lujos.

La idea de un representante popular… no es para vivir y perpetuarse en el puesto, sino crear iniciativas, hechos y obras que vivan y sean útiles para siempre. Entendamos viejos, no estamos por faltos de Leyes e Instituciones, nuestros problemas son por el incumplimiento de su función y nuestro deber.  Además, “los procesos electorales no son para pelear e imponerse unos sobre otros, sino la oportunidad de fortalecer y dignificar nuestra ciudadanía, por supuesto… Nuestra Convivencia Política y Social” ¡Pero… ¿?!

La ironía y sarcasmo ante la austeridad, se da con la “solidaria decisión” de los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados, con humildad Republicana, se asignaron en común acuerdo una suma millonaria para atender su función y necesidades “administrativas”. Esto nos hace pensar que los “gritos e insultos” son puro teatro como en la lucha libre, vil simulación, fingimiento y abuso.  ¡Por Dios… Carájos! 

Estamos hablando de 319 millones, que debieron ser asignados a materiales en las acciones preventivas de salud por el Covid, en nuestras Escuelas.  Hemos de considerar que hay instituciones tan alejadas y necesitadas que ni agua tienen. ¡Conciencia… hermanos Diputados!  La Salud, Educación y Programas de Asistencia Social, son… prioritarios, en ciertas comunidades son… vitales.  Cuestión de… sentido común. 

Entendamos, “Va por México” y la “Esperanza de México” son eslogan. Hoy la realidad es el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, un Tamaulipeco que necesita de la unidad y apoyo de todos los colores partidistas, solo así es posible fortalecer la paz, darnos seguridad, seguir construyendo el progreso y bienestar de nuestro… Tamaulipas.  

¡Por Dios… hermanos!  En política, en mi “Colonia Mainero” como en todo lugar, cuando hay calidad en nuestra convivencia, basta el blanco y negro, los demás colores son hermosos cuando los apreciamos y disfrutamos, así es, son sublimes cuando nos inspiran hacer el bien.  Si queremos ser mejores tengamos presente que, “La iluminación más preciada es la de nuestro corazón, en nuestras decisiones consideremos la Claridad de nuestra inteligencia y razonamiento, que sea el Brillo de nuestros ojos el que alumbre nuestro camino y procuremos guiarnos por la fuerza y Luz de la razón, lo demás nos envanece, deslumbra y ciega, el colmo, nos hace… “hijos… del rancho de AMLO”

Imitemos al hermano “Quijote de la Mancha y a Sancho Pansa” quienes en su locura como su Servidor amanecemos luchando con la ilusión de acabar con… el mal.

Así es hermanos Diputados, la grandeza de las Naciones y pueblos puede juzgarse por la forma en que respetan, cuidan y aprovechan sus Instituciones. La falta de capacidad, iniciativa, creatividad y responsabilidad, las pone en riesgo de la… ingobernabilidad.

Compañeros, Amigos y Hermanos, aprovechemos la luz del Sol, no permitamos que se oculte y perdamos el día, sin atender la buena intención de estos… humildes garabatos. 

Entendamos viejos, nuestros problemas son por falta de… Comunicación y Conciencia. 

Comprendan mis carencias y pucheros tienen el fin de servir y agradarles… un poco.

¿Agradezco sus comentarios, me alientan y dan salud… qué más podemos pedir?

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

Editor2