Foto del recuerdo y que impacta.
Por Roberto Olvera Pérez
Hace días apareció circulando en las redes sociales una foto del hidalguense, pero avecindado en Díaz Ordaz, Profr. Abelardo Ibarra Villanueva, actual Secretario de Finanzas de la Sección 30 del SNTE y fuerte aspirante a la Secretaría General del magisterio tamaulipeco con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
Todos sabemos que se la jugó por ahí, pues ¿qué lectura le da usted con eso? Recuerde que ya viene el cambio de dirigente estatal de la Sección 30 del SNTE, donde a Abelardo lo apoyan muchos profes líderes de la vieja y nueva guardia del magisterio tamaulipeco que les gusta la grilla y más cuando son elecciones internas del magisterio.
En este paquete de aspirantes a la Sección 30 del SNTE, anote también al orgullosamente oriundo de Villagrán, Arnulfo Rodríguez Treviño y al matamorense Naif José Hamscho Ibarra, Ibarra para variar, aunque también se habla de una dama a la que no hay que perder de vista y muy querida en todo el Estado, sobre todo en el nivel de preescolar, es victorense y puede dar la sorpresa. También hay otros que ya se mueven con sus padrinos políticos, pero en su momento los daremos a conocer.
El orden de los factores no altera el producto y de los ya mencionados serían los más amarrados, pero lo más importante de todo esto, es que todos ellos, van a participar en un proceso en el que reine la unidad y en aras de mantener la fortaleza sindical. Pero ojo, también deberán traer el visto bueno del nacional
y local.
NOTAS CORTAS
1.- Corren los días y los principales enlaces del gobernador electo en Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, sobre todo allá por el altiplano tamaulipeco ya tienen al parecer a los primeros perfilados a algunos cargos en las dependencias estatales en cada uno de los cinco municipios que componen esta región.
Los puestos a los que aspiran quienes se sumaron al proyecto de la 4T serán: el ITAVU, Registro Civil, Hospital, la Fiscal, la Jurisdicción Sanitaria y la jefatura del CREDE, entre otros. Pero ojo, esto se hará, una vez armado el gabinete estatal y luego vendrán los cambios en cada una de las estructuras de las dependencias estatales en los municipios.
Pero lo cierto es que los líderes de las diferentes corrientes que sudaron la camiseta a favor del hoy gobernador electo durante el proceso electoral, no se llevan nada bien entre ellos, lo que complicaría la designación de los nuevos funcionarios estatales por el “estira y afloja” que se avecina, pues unos dicen que jalaron más que otros y otros que sin ellos no se hubiera ganado. Mira mira.
2.- Por cierto, en cada uno de los municipios de esta región semiárida, ya están cinchos personajes que hicieron la chamba para MORENA y por ende para Américo y la 4T, como, bueno, por hoy no damos nombres para no herir susceptibilidades y no se me vayan a enojar y mejor así la dejamos.
3.- En el caso de Tula y el proyecto por el 2024, ya con su empoderamiento con el triunfo de este 2022 y con Américo Villarreal Anaya como gobernador, los de MORENA, o sea, las guindas quieren que sea Gustavo Hinojosa, del Ejido Francisco Medrano, o Juan De Dios, del Ejido Tanque Blanco, los que encabecen el proyecto en el Pueblo Mágico. Dos líderes cien por ciento campiranos y que mucho se hablará de ellos en los días por venir.
4.- Adivinanza:
A ver, a ver, ¿Quién es el ex alcalde priista del Ayuntamiento de Tula al que lo vieron hace días por ahí comprando unas cheves bien frías prácticamente en calzones? Que así salió por aquello de que ya no aguantó el calorón que está azotando. jajaja.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.