Cancel Preloader

Autoridades mexicanas hallan a secuestrados por presunto asesino de jesuitas

 Autoridades mexicanas hallan a secuestrados por presunto asesino de jesuitas

Cd. Victoria/Redacción.- Una pareja de hermanos, quienes fueron secuestrados el pasado 20 de junio antes del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunicad de Cerocahui, en el estado mexicano de Chihuahua, fueron hallados este jueves aunque uno vivo y el otro muerto, informaron autoridades.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dijo este día que como resultado de operativos conjuntos entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la FGE, fueron localizados los hermanos Berrelleza Rábago.

“Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, informó Salgado Vargas.

Por su parte, el fiscal sostuvo que el hombre fue integrado al programa de protección a testigos y se encuentra bajo resguardo de la FGE, donde ha recibido asistencia médica y psicológica.

Además, la Fiscalía señaló que mediante información aportada por un testigo “se ubicó en la zona serrana el punto en donde los responsables ocultaron el cuerpo sin vida de Paul Osvaldo”.

Ante ello, personal pericial llevó a cabo la exhumación del joven de 22 años en la comunidad Cerro Colorado, en Cerocahui, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

Las muertes de los religiosos fueron condenadas por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien días después del asesinato prometió una investigación a fondo y ofreció recompensa por el presunto homicida.

Compartir Noticia:

Editor1