Reprueba Morena ataque mediático al gobernador electo Américo Villarreal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El grupo parlamentario de Morena defendió al gobernador electo Américo Villarreal Anaya de los ataques mediáticos que desplegó el PAN en su contra después de exponer las irregularidades de Francisco García Cabeza de Vaca al intentar afectar la próxima administración estatal.
A través de un comunicado informó que las acciones legislativas emprendidas por el PAN bajo las órdenes del gobernador en turno intentan cercenar las facultades que le confiere la Constitución a Américo Villarreal.
“Estas reformas son una traición a los ciudadanos y un irrespeto flagrante a las instituciones. Por instrucciones de Cabeza de Vaca, y para rodear al gobierno saliente de una impunidad que no merecen, ellos están dispuestos a cercenar las atribuciones del ejecutivo del estado y desvirtuar las funciones de la fiscalía general de justicia”.
Recordó que en las últimas semanas el Congreso, a través del PAN y aliados buscan debilitar la próxima gestión, y beneficiarse al cambiar las instituciones.
“Ellos quieren transformar a la fiscalía general del estado en un prestador de seguridad pública. Esa institución no está concebida para esos fines. Su función es la de perseguir el delito. Darle atribuciones policiales y de inteligencia pervertirían las garantías procesales y tergiversaría la administración de justicia. Esta iniciativa no es de buena fe. Es una jugada política para obstaculizar la próxima administración y retener indebidamente cotos de poder”, insistió.
Morena aseguró que el PAN no busca fortalecer las instituciones de seguridad pública, ni mejorar los índices de medición, sino que se busca proteger a sí mismo.
“Están equivocados. Con estas medidas están violando nuevamente la soberanía popular que le dio un mandato claro al Doctor Américo Villarreal Anaya para que gobierne Tamaulipas por los próximos seis años”.
Por otro lado, aseguraron que las políticas de Villarreal Anaya están enfocadas en generar una seguridad de paz, y así lo desean los más de 730 mil tamaulipecos que votaron por él el pasado cinco de junio.
“Nosotros estamos dispuestos a seguir defendiendo a la gente contra el abuso, la malversación y violación de derechos que han sido la marca de Cabeza de Vaca. Por eso, seguiremos dando el debate y actuaremos donde haya que actuar para revertir una iniciativa indebida, oprobiosa e inconstitucional. Estamos seguros de que ellos no podrán llevar a cabo su plan”.