Defienden a Makito de ‘embestida’ del Estado en su contra
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Miembros de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas y la senadora Guadalupe Covarrubias defendieron al alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz de la embestida que se ha desplegado en su contra para destituirlo como presidente municipal.
En rueda de prensa en un hotel instalado en la periferia de esta ciudad capital, la senadora por Tamaulipas señaló que el ataque del alcalde es una de los últimos ataques que ha desplegado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacerse con el Ayuntamiento.
Este fin de semana se difundió un video en donde se escucha la voz de Luis Espino Acosta, hijo del auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, en el que ofrece cinco millones de pesos a regidores para presentar una terna al Congreso para destituir a Makito.
Horas después el propio Luis Espino confirmó que es su voz la que se escucha en los audios, y se deslinda del secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, el gobernador del Estado, y de su padre el auditor superior. Aseguró que se separará de la política pública.
La senadora señaló que “en estos momentos se está llevando a cabo una estrategia en donde utiliza a las instituciones estatales para perseguir a las y los alcaldes de Morena, su ambición es su fiel compañera y lo ha llevado a tomar la decisión de operar con distintos actores como el auditor superior del Estado”.
Sin embargo, Morena no permitirá que sea arrebatada la Alcaldía de Reynosa para entregarla a personajes cercanos al gobernador, e interpondrán las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de los ataques en contra del presidente municipal Carlos Peña Ortiz.