El Mazo/Columna
Cd. Victoria/ Redacción
Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, continúa tejiendo su próxima administración, para lo cual anda muy activo visitando a los titulares de diversos cargos a nivel federal.
No ha descansado, no para en hacer enlaces que resultarán de provecho para Tamaulipas y para los tamaulipecos.
Desde el secretario de Gobernación, y otros titulares de dependencias de la mayor envergadura, han estrechado lazos de afinidad con el Gobernador electo.
Eso habla de un buen inicio de su gestión administrativa, lo que se verá en resultados favorables para las diversas áreas de la administración estatal.
Tamaulipas estará a buen resguardo con el gobernador Américo Villarreal Anaya.
*****
Y a pesar de todo lo que ya sabemos, algunas personas piensan que van a ganar en tribunales lo que no ganaron en las urnas, o sea, cómo?
Siguen con la esperanza de que se anule el triunfo del doctor Américo Villarreal, pero se trata de una esperanza inútil, los tamaulipecos ya lo eligieron como su gobernador.
De hecho, el triunfo fue arrollador, con la votación más alta en la historia electoral de nuestro estado. Los tamaulipecos eligieron a su nuevo gobernador en la persona de Américo Villarreal.
Lo demás, será lo de menos, el triunfo en las urnas no se le va a arrancar a los más de 700 mil electores que votaron en favor de Villarreal Anaya.
Por lo tanto, esa velita que tienen encendida algunos, mejor vayan apagándola, pues es una esperanza inútil. Tamaulipas decidió!!
*****
Ayer, la ANDD, que es la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A.C., emitió un comedido y muy respetuoso mensaje dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López.
En ese comunicado, le exhortan amablemente a que tanto él, como sus subalternos, respeten las leyes que nos rigen, que las acaten y que dejen de violarlas.
Además, piden muy atentamente, que cesen los hostigamientos en contra de jueces, magistrados y todos aquellos que laboran en los poderes judiciales de los estados y, desde luego, del Poder Judicial de la Federación.
Le invitaron a respetar la independencia del Poder Judicial, que respete las determinaciones judiciales, aunque le resulten adversas, y le convocaron a combatirlas, pero con medios legales y no con ataques permanentes que denostan la calidad y categoría de los integrantes del Poder Judicial Federal.
Se trató de un comunicado sólido, atento, respetuoso, comedido y, sobre todo, razonable y justo, solo que lamentamos que AMLO no entiende ese lenguaje.