El Mazo del Decidor
Este fin de semana, Morena montó un nuevo show: la supuesta elección democrática de sus consejeros nacionales.
Fue todo un magno montaje, microbuses llenos de votantes “voluntarios” que fuero acarreando de colonias y ejidos.
La tarea la sacaron adelante pues quedaron como consejeros las personas que “el dedo mayor” quiso para ese efecto.
Morena no es más que una copia (pésima, por cierto) de lo que fue el PRI en sus años de gloria. Como dicen, hay niveles, estos son una pésima copia del tricolor.
*****
Pero no todo fue felicidad y armonía en la elección de consejeros no, para nada, como suele ocurrir en los asuntos internos de morena, hubo disturbios, amenazas, robo de urnas, intimidación a los votantes.
En varios estados del país, miles de personas, la mayoría adultos mayores, acusaron a personas de morena que les dijeron que debían votar por tal o cual candidato o, de lo contrario, les retirarían los apoyos que les das el gobierno federal.
Para nadie es sorpresa ese tipo de hechos, ya saben cómo se las gastan los “servidores de la nación” que son los emisarios del mal, que diga, de AMLO.
Todo eso demuestra cómo es que en tan pocos años de que existe morena, los vicios intestinos, las pugnas de las tribus y la corrupción está acabando a ese partido. Solo será cuestión de tiempo, poco, por cierto, para que se hagan pedazos entre sí.
*****
En esta temporada de calor intenso, escasa lluvia y pastizales muy crecidos, los incendios suelen ocurrir.
Todos los días se producen al menos cinco incendios de pastizales. Son muchos y causan afectaciones a los vecinos.
Es un hecho que los propietarios de los inmuebles deberían evitar el crecimiento de la maleza, pero por lo que se ve, son nadita responsables.
Lo anterior detona que los bomberos no se den abasto para atender todos los llamados de incendios de zacatales o maleza.
Tienen personal, pero carecen de equipo suficiente y esa combinación nos lleva a mayores problemas.