Vienen cosas buenas para Tamaulipas
Cd. Victoria/Redacción
Vaya que resulta jocoso, chusco, ridículo y hasta infantil, lo que declara la fuente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en torno de lo que ellos llaman “error” por haberle pagado a un proveedor servicios de música.
Ese “error”, no habría salido a la luz pública de no ser porque la Auditoría Superior de la Federación (ASE) hizo la denuncia correspondiente, pues ese “error” data de junio del 2021.
La ASE le pidió a la Contraloría Gubernamental que se impusiera de esa situación y actuara en consecuencia, muy a su pesar, claro.
Lo infantil de tema, es que a estas alturas de la administración, no puedes salir con esa “batea de babas” aduciendo que se trató de un error, cuando ese tipo de pagos y, más bien, todos los que se generan, pasan al menos por 6 instancias previo a hacer la transferencia.
Se origina en el SESP, donde ya lo vió el administrativo, control interno y el titular. De ahí pasa a Administración estatal, contraloría gubernamental y, finalmente, a finanzas para generar el pago. Así que lógicamente, el único error que hubo es que pensaran que nadie los detectaría, ese si fue el error.
*****
Hugo Reséndez Silva, ex secretario del ayuntamiento de Victoria, reapareció en público la mañana de ayer en un acto del alcalde Eduardo Gattás.
Hizo declaraciones a los medios de comunicación en sentido de que ha sido acusado de la presunta comisión de varios delitos, por lo que promovió un amparo ante la justicia federal y es lo que le permite deambular sin temor a ser detenido.
Estima que el próximo 1 de octubre podrá regresar a su anterior cargo público como secretario del ayuntamiento.
Por ahora, desde su esfera particular y como ciudadano, colabora en la gestión de Eduardo Gattás, alcalde de Victoria.
*****
Américo Villarreal Anaya, lo hemos dicho, no descansa, está preparando todo un portafolio de proyectos viables y en beneficio real de la población tamaulipeca.
Ayer expresó que desde el inicio de su mandato gubernamental, traerá a Tamaulipas inversiones de casi 1,500 millones de pesos, para fortalecer la economía y el bienestar de los tamaulipecos.
Tiene pensado llevar agua del “Río Pánuco” evitando el desperdicio de agua dulce y llevarla a las presas de la entidad.
Aseguró que su mandato iniciará con todo el apoyo del Gobierno Federal y eso lo demostrará en poco tiempo.
Vienen cosas buenas para Tamaulipas.