Cancel Preloader

Administración de Lalo Gattás ha sufrido una serie de ataques en los últimos meses

 Administración de Lalo Gattás ha sufrido una serie de ataques en los últimos meses

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En los últimos 10 meses la administración de Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Ciudad Victoria, ha atravesado por distintos tropiezos, que los ha catalogado como sabotajes o intromisión de terceras personas para afectar el funcionamiento municipal.

Uno de los que más afectaron el suministro de agua en decenas de domicilios cuando dos sujetos manipularon las válvulas de presión, esto después de iniciar el esquema de tandeo de agua por el estiaje.

En su momento, el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Elíseo García Leal, señaló que se detectaron personas moviendo indebidamente las válvulas.

“Nos están manipulando válvulas en la parte alta de la ciudad, donde al moverlas sin saber cómo funcionan perjudican un sector por beneficiar a otro, ya localizamos todas las válvulas, ya las pusimos como deben ser”, comentó.

Un mes después, se registraron fallas en cinco camiones recolectores de basura, que, presuntamente, fueron ocasionados por personas que laboran dentro del área de Servicios Públicos, con el objetivo de afectar el servicio.

El titular del área municipal, Mauricio Valdez Sánchez, que los chóferes reportaron fallas en los camiones tiempo después de iniciar la recolección en sus rutas, por lo que se tuvieron que enviar al taller, donde se detectó que fue manipulado el motor con grasa para pulir metales, lo que generó fallas en el motor, por lo que se interpondrá una denuncia para fincar responsabilidades a quienes resulten culpables.
“Esos camiones es una marca, un Mercedes, y exclusivamente tenemos esta tapa de punterías que se abre más fácil que los demás, por aquí ingresan grasa, una grasa que se utiliza para pulir metales, tiene fierro, y técnicamente a las cinco horas de trabajo que se le puso la grasa en el aceite, se empieza a desvielar el motor”.

En ese mismo tiempo se dio la persecución política en contra del alcalde por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado por la compra de una camioneta y un bien inmueble en la zona sur.

Posteriormente se le llamó a cuentas Hugo Reséndez, secretario del Ayuntamiento, para aclarar los hechos en donde se privó de la libertad a un elemento de la Fiscalía cuando realizaba labores de investigación.

Los hechos más recientes son el incendio que se provocó en el lecho del San Marcos, en donde se observó a una persona que es la que ha provocado los siniestros, y anterior a ello se observaron a otros jóvenes.

Compartir Noticia:

Editor2