No pudieron quitarnos del cargo: Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al emitir sus primeras palabras, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, envió un mensaje al Poder Ejecutivo Federal: “No pudieron quitarnos del cargo como gobernador constitucional de Tamaulipas”.
Lo anterior luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de mantener su fuero constitucional y dejar sin efecto una orden de aprehensión en su contra.
“Jamás en la historia de este país habían intentado el desafuero de un gobernador, y digo intentaron porque no pudieron quitarnos del cargo como gobernador institucional del Estado de Tamaulipas”.
Insistió que se trató de una estrategia polpitica de Morena para beneficiarse de ello durante los procesos electorales del 2021 y del 2022.
“El 17 de agosto del 2022, que no se nos olvide esa fecha, porque hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dio la razón, tienen que respetar la soberanía y el Federalismo”, insistió.
Señaló que los ministros exhibieron la ilegalidad de un juez federal que liberó la orden de detención para removerlo de su cargo “sin motivo ni fundamento”, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Una y otra vez, las denuncias promovidas en mi contra fueron fabricadas, estaban sustentadas en mentiras; el proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y del 2022”, señaló.