Antonio Leija Villarreal supervisa construcción de barda perimetral de la escuela “Dr. Norberto Treviño Zapata”
Redacción.- El trabajo del Gobierno Municipal de Tula continua, esto lo constato el Presidente Municipal, C. Antonio Leija Villarreal al efectuar, este inicio de semana la supervisión de los trabajos que incluyen la instalación de un muro de block periférico con una longitud de 105 metros lineales.
La intención es ampliar la calle “Ayuntamiento 85” que es una importante vía de comunicación, entre las escuelas: Primaria “Dr. Norberto Treviño Zapata” y Secundaria Federal “Gral. y Prof. Alberto Carrera Torres.
Esta obra facilitará la afluencia vehicular en la zona que conecta con dos importantes instituciones educativas, siendo una zona altamente transitada en horas de entrada y salida de los alumnos, aunado a que los profesores estaciona su vehículo a ambos lados de esta calle del barrio “Cerro del Aire”, por lo que se requería de una vía de comunicación amplia y con mayor espacio.
Es un punto neurálgico donde los agentes viales auxilian a los conductores a circular, ya que por lo angosto de la calle no pueden circular de ida y vuelta, de ahí el compromiso de ampliar la calle 3.5 metros mas de espacio ya que la escuela Norberto Treviño Zapata acepto donar 5 metros y de ahí que esta calle sea un poco más ancha, para que los vehículos tengan mayor espacio de estacionamiento y transitar con mayor comodidad.
El Jefe del Edilicio Tulteco subrayó que la obra responde al compromiso contraído con los docentes, padres de familia y comunidad estudiantil de mejorar la infraestructura de la institución, y limitar el entorno de la escuela con un espacio de estacionamiento, construyendo una nueva barda a un costado de la misma.
“Esta mañana estamos acompañado al Director de Educación, Prof. Magdaleno Aguilar Lara, supervisamos el avance de esta barda perimetral que ayudará a tener un tráfico más fluido y sobretodo brindará seguridad a las y los estudiantes, una vez que las condiciones sanitarias permitan el reinicio de las clases”, señaló.
Leija Villarreal indicó que con el propósito de atender las necesidades más apremiantes de las escuelas públicas, sobretodo del nivel básico, el gobierno local lleva a cabo un programa de apoyo a la infraestructura educativa que incluye la construcción de bardas periféricas, rehabilitación de espacios y mantenimiento general de las instituciones.
Con el respaldo del Cabildo el trabajo empeñado a lo largo del 2022 ha rendido frutos ya que se ve reflejado en las iniciativas presentadas y aprobadas en pleno en materia educativa, que se ven reflejadas en el quehacer de los Tultecos y de las cuales haremos un recuento en este cercano primer informe, concluyo Antonio Leija Villarreal.