Cancel Preloader

Presa “El Pame” en Gabino Vázquez fue un fraude

 Presa “El Pame” en Gabino Vázquez fue un fraude

Bustamante.- Contentos los habitantes del ejido Gabino Vázquez porque llovió como hacía tiempo no se reflejaban precipitaciones pluviales tan copiosas.

Gracias a las lluvias ya llega agua apta para consumo humano por la red al casco del ejido, manifestación que desde hace tiempo no se observaba y es que se recargó el ojo de agua y ahora cuentan con el líquido vital en cada hogar para realizar los quehaceres domésticos y realizar las necesidades higiénicas, etc.

También se llenaron los tanques conocidos como <las Palmas y el cardonal> que es utilizado para que abreven los ganados, lo mismo se colmó el aljibe que está destinado para los sembradores de vida.

La represa que recibió de los derramaderos poca agua fue el tanque de” la Lobera” y seguramente pronto se agotará virtud a las fuertes temperaturas que con celeridad evaporan el recurso, pero por lo pronto los ganados tanto bovinos, caprinos y equinos pueden abrevar en la represa de la Lobera. 

La que de plano ha sido considerada el gran fraude hecho a los ejidatarios de Gabino Vázquez, fue la construcción de la presa diseñada en el punto conocido como “El Pame” este vaso no recibió nada de agua a pesar de que las precipitaciones fueron muy copiosas, — es más, no almacenó agua ni para que beba una lagartija.

Cabe apuntar que cuando se construía la presa del “Pame”, acudimos a “levantar la nota” y preguntamos a quien estaba al frente de la obra y, le recriminamos– por qué hacían esa presa en ese lugar donde no había escurrimientos y nos respondió que el GPS ahí marcaba como el lugar perfecto para recibir el agua de los derramaderos, ¿cuáles? pero la realidad es que solamente fue un gran fraude que implica a las auditadas municipales de aquel entonces y, al encargado de la Sagarpa con sede en Jaumave. 

Le sugerimos al constructor de la presa  que el bordo  se debería hacer sobre el camino que conduce de  Gabino Vázquez a Miquihuana,  porque las evidencias de los escurrideros eran muy obvias, inclusive nos atrevimos a decir que si se utilizaba parte del camino los vehículos podrían circular por encima del bordo de la presa, pero que era inminente que se represara el agua que se escurre y se pierde en la gran planicie, pero ya ni llorar es bueno –los bandidos se robaron el dinero y se fueron como el jibarito locos de contento con su cargamento.

Ahora lo recomendable es interponer la demanda por fraude cometido a los ejidatarios de Gabino Vázquez, porque el dinero es del pueblo no de una runfla de vividores.  

“PRESA EL PAME”

POR ESE ARROYUELO JUNTO AL CAMINO 

PASA EL AGUA DE LLUVIA, AHÍ SE DEBIÓ 

CONSTRUIR LA PRESA “EL PAME”

Compartir Noticia:

Editor2