Cancel Preloader

Obreros se protegen de las víboras

 Obreros se protegen de las víboras

Tula, Tamps.- Empleados de la construcción de la autopista Tula-Mante tienen que tomar sus propias medidas de precaución ante lo abundante de los reptiles venenosos en esta zona.

En las inmediaciones de el ejido Alberto Carrera Torres ‘La Rana’ abundan la víbora de cascabel la morada y sobre todo la más temida la nauyaca terciopelo.

La nauyaca considerada entre las serpientes más venosas de México, mide entre los 1.5 a 2.3 m de longitud, su cabeza es triangular, mucho más ancha que el cuello, es café en la parte superior y uniformemente amarillo crema en los costados y en el vientre. Sus ojos son grandes como pupila vertical y detrás una línea café.

En la leyenda local se dice que en solo media hora puede matar a un ser humano por lo que los trabajadores que andan en nuestra construcción de la autopista se protegen con “chaparreras”.

También llamadas polainas sirven de protección en el posible ataque de una serpiente por lo que todos los empleados usan este tipo de artefacto para su protección ante el consabido temor de ser mórdidos por una serpiente venenosa en esta zona de la Sierra de Tula.

Compartir Noticia:

Editor2