¡NUEVO GOBIERNO y la… Política!
Por: José de Jesús Charles Quilantán
Así es estimados, después de tanta pasión electoral los Tamaulipecos tendremos el privilegio de recibir la atención y beneficio de una nueva Administración Estatal, la oportunidad de servir y hacerlo mejor será del Médico Américo Villarreal Anaya y equipo de Colaboradores. Se dice fácil, pero gobernar en estos tiempos por las circunstancias que vivimos, es complejo, delicado y de gran responsabilidad. El desarrollo y la competencia política nos ha llevado a propiciar una sociedad individualista, dividida y falta de compromiso social. Reflexionemos pues.
Hay quienes vemos la tempestad y no nos hincamos, la ciudadanía y nuevas autoridades hemos de tener presente que, en toda situación debemos ubicarnos en la realidad, comprendiendo que ésta es inestable como nuestro estado emocional y criterio. La situación que nos ha dejado la pandemia y la inseguridad es compleja y más exigente. Hoy tenemos que olvidarnos de antecedentes partidistas en la formación del equipo de gobierno. Fundadores y Neomorenistas no pueden ignorar la necesidad del crecimiento natural de este Movimiento que es un sentimiento Nacional del pueblo. Por ello, no podemos llevar la “pasión electorera” a nuestras Instituciones de Gobierno y organizaciones sindicales como se está haciendo en la Sección 30 del SNTE. ¡Por Dios… hermanos Maestros! Atendamos los Nuevos Estatutos y demos… un buen ejemplo-
Precisamente, este Nuevo Gobierno Democrático, es la razón política que como pueblo nos permitirá tomar el rumbo del desarrollo y bienestar de nuestro Estado, motivo por el que tanto discutimos y peleamos por tener mejores representantes y funcionarios públicos. Para quienes aún creemos y tenemos Fe, las decisiones democráticas son la prevención y solución de los problemas y conflictos que se dan en el Congreso Local. ¡Por Dios… hermanos Diputados! Tamaulipas… no merece esa falta de respeto.
Ya nos advirtió Simón Bolivar, -“Las elecciones son esenciales en todo sistema de gobierno, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en el poder a un solo hombre” Los cambios por naturaleza son saludable. Atención a los futuros colaboradores, en la función pública es vital la honradez, capacidad y sensibilidad, cualidades fundamentales para que se dé un buen gobierno, porque la corrupción… nace del mal ejemplo de un representante o funcionario.
GaD, hay hombres y mujeres que tendrán la oportunidad de colaborar en el equipo del Médico Américo, tenemos a: Jesús Lavín Verástegui, Joel Hernández Navarro, Lucía Aimé Castillo Pastor, Héctor Joel Villegas, Raúl Hernández Chavarría, Francisco Cruz Vela, Rocío Pérez Cantú, Norma Angélica Pedraza Melo, Dámaso Anaya Alvarado, José Ives Soberón Tijerina, Manuel Muñoz Cano, Carlos Cantú Rosas, José Ramón Gómez Leal, Arsenio Ortega Lozano, Luis Gerardo Illoldi Reyes y tantos más que son de la confianza del hoy Gobernador Electo. ¡Hermanos! más que un privilegio es… una gran responsabilidad.
Los viejos recordamos la buena relación del Ingeniero Américo Villarreal Guerra, con el Gobierno Federal, esto facilitó el apoyo en la construcción del Acueducto “Padilla-Victoria”, infraestructura Carretera, Agrícola, Educativa, Salud y Programas de Bienestar Social. Esta historia puede repetirse con la buena relación del Médico Américo con el hermano Andrés Manuel. Por Tamaulipas y nosotros los Tamaulipecos, así sea.
Se afirma que un funcionario hombre o mujer, sin conocimiento de sí mismo, difícilmente podrá atender y dirigir una Institución o encomienda pública. He aquí la importancia de conjugar la experiencia y juventud en la formación de un equipo de colaboradores que desarrollarán una labor compleja, difícil y delicada que requiere de visión, sensibilidad y energía. En esta gran responsabilidad que asumimos como ciudadanos y funcionarios… “no se vale el… ay se va, porque el horno no está para ¿?.
No imitemos al “Tío Lolo”, la transparencia es para quienes ejercen una representación o puesto público, la privacidad es para todos los demás… ciudadanos.
Han de saber que su servidor ya es mayor de edad y no puedo esperar que llegue el bienestar que todos anhelamos, por ello escribo y los animo para que nos unamos con el Médico Américo y juntos hagamos realidad este sueño. Un cambio de gobierno es como un “año nuevo”, es una nueva oportunidad que nos da la vida para ser mejores. No vivamos de la imaginación porque es muy exagerada, ni de la razón porque nos pone en nuestro lugar, mejor atendamos el sentido común es el mejor consejero, nos sugiere el diálogo, entendimiento y acuerdos sin “politiquería”, además, es la forma de prevenir nuestros problemas y lograr el bienestar, esto es lo que aconseja la… Educación.
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.