Antonio Leija Villarreal apoya casa de la salud de Gazmones
Tula.- La casa de salud de Gazmones inaugurada hace casi una década, desde entonces funge como espacio de prevención y atención médica básica para los habitantes de esta comunidad.
Actualmente es asistida por una auxiliar Doña Lola auxiliar de enfermería, quien aplica vacunas, dirige algunas consultas, organiza pláticas preventivas de salud sexual, la lactancia materna, entre otros temas y además la aplicación de pruebas rápidas sobre la diabetes, la presión y los niveles de azúcar.
“La casa nos la hicieron hace 3 trienios, desde entonces nada más pura pintura, lamentablemente, a pesar de la constante actividad de esta casa de salud, las instalaciones no se encontraban en óptimas condiciones debido a la falta de mantenimiento en pintura y en el servicio sanitario, por lo que se realizó una petición al gobierno municipal buscando mejoras para el lugar, por lo que el Primer Edil Tulteco hizo llegar hasta las puertas del lugar todo lo necesario para realizar la rehabilitación y mantenimiento del recinto.
El paso del tiempo empezó a deteriorar está casa de salud aso lo menciona la señora Dolores Lara, encargada de la casa de salud de esta comunidad, quien recibió el apoyo por parte del Edil Antonio Leija Villarreal para dar mantenimiento al inmueble, cómo es la reparación del baño, la instalación de un portón y una lámpara afuera de este sitio.
“A veces aquí la gente no tiene para el pasaje, si tenemos casa de salud ya podemos aunque sea esperar el día de consulta y aquí se realizan las jornadas médicas itinerantes con el Dr. Luis Esteban Alejandro López, que atiende a los qué le solicitan ver al doctor, recibir una vacuna aquí directamente, “estamos muy agradecidos porque ya nos escucharon, teníamos años solicitando un apoyo y hoy con mucha alegría vemos la respuesta de un presidente interesado en la salud de los habitantes de Gazmones”, concluyó el Comisariado del ejido Gazmones Onésimo Camacho.