Quizá prefieran algunos morenos el sueldo a la austeridad franciscana
QUIZÁ PREFIERAN ALGUNOS MORENOS EL SUELDO AJUSTADO A LA AUSTERIDAD FRANCISCANA.
En este infierno iniciaremos comentarios de un personaje que es azul de cepa. – Uno de los PANistas más leales al partido como lo es don Félix Ruiz Muñoz, el cual vive en compañía en compañía de su familia en el ejido Llano de Azúa, comenta para <el decidor> que nunca ha cambiado de camiseta, inclusive recuerda que hace alrededor de 15 años a insistencia de la gente participó como candidato a la presidencia municipal de su pueblo.
Su contrincante fue el PRIista Jesús Pérez Castillo quien finalmente ganó y gobernó Palmillas de los años 2005 al 2007.
La gente dice que don Félix, hizo una buena campaña y con su trabajo proselitista despertó conciencias y, años después de dicha refriega electoral, el PAN logró erigirse como gobierno municipal.
A pesar de que el PAN está a céntimas de perder el registro como organismo político, don Félix sigue firme como soldado en el partido albiazul.
Según el líder Nacional Marko Cortez, el PAN con apenas el 0.02% por encima de los que exige el INE para seguir como partido político, por lo que abrió las puertas invitando para que los simpatizantes se afilien incluyendo, dice a los que se arrepintieron de haber votado por Andrés Manuel López Obrador en el año de 2018.
El PAN cuenta con 233.945 afiliados que es el 0.28% del Padrón Electoral Federal cuando el artículo 10 de la Ley General de Partidos pide el 0.26% esto quiere decir que si estados como Tamaulipas el PAN disminuye considerablemente su filiación podría perder el registro. Pero ello, no le hace mella a Félix Ruiz Muñoz, porque seguirá sido PANiasta ya que así le dice su convicción política.
En otro tema. – los Morenistas que ahora en Palmillas han surgido como hongos después de la lluvia, creen que accederán al poder municipal por arte de magia, cuando al frente tienen un muro complicado de ser demolido y es que, al poder, no se accede por generación espontánea, se logra trabajando, trabajando y trabajando y los tradicionalistas de Palmillas son un verdadero trabuco político difícil de vencer.
La mayoría de los que se dicen Morenos no hacen comal y metate con la gente y, por lo tanto, se ve complicado que ganen espacios por mutuo propio.
Es oportuno destacar que el gobierno del estado que toma protesta el uno de octubre, lo único que puede hace para agradar a sus seguidores es repartir algunos puestos del estado.
Aunque ya le solicitaron los documentos personales a varios palmillenses, supuestamente para incluirlos en algunos trabajos públicos, nada hay seguro para ninguno de los “buscachambas” pero ello, ha ocasionado que se inicie un zipizape político entre los que se siente con derecho a ser tomados en cuenta para una ocupación, esto quiere decir sin que le pongamos palabras a la lucha electoral que andaban en la revolución en busca de beneficios personales.
De lo único que estamos seguros es que serán puros FIFIS los que ocuparán los cargos del estado y no porque sean gente bien, de abolengo, son personas al menos a una de ellas le tocó la suerte de emparentar por afinidad con los uno de los nuevos ricos que da órdenes desde un mullido sillón en la capital del estado y /o algunos personajes que laboran en el magisterio y por lo tanto tendrán que pedir permiso para trabajar en el estado.
Lo que tendrán que valorar los ungidos es, si acaso ganarían más numerarios como profesores o esposa de un rico, – o prefieren el sueldo que será ajustado a la austeridad franciscana.
En fin, la moneda está en el aire—después del uno de octubre se despejarán las dudas.