Cancel Preloader

Muy preocupada la Señorita Laura.

 Muy preocupada  la Señorita Laura.

Palmillas.- Aparente calma chicha en el nuevo gobierno del estado; parecería que hay abulia o extrema pereza para iniciar las actividades que le corresponden a cada funcionario que represa la cuatro T con Américo Villarreal Anaya, sin embargo, de forma callada la contraloría y demás dependencias fiscalizadoras ya solicitaron la presencia de las y los alcaldes en funciones de los 43 municipios con la finalidad de revisar las finanzas.

A la que se le pone la situación color de hormiga es a Laura Córdova Castillo, ex alcaldesa de Palmillas, ya que ninguno de los tres ejercicios fiscales en su trienio, han sido liberados y por lo tanto, la tienen atorada con las cuentas públicas.

 Sinceramente la Señorita Laura, no representa nada políticamente hablando en la comunidad a comento, por lo que la cuarta transformación que llegó a Tamaulipas no vería en ella un factor real de poder, toda vez que ni su familia la sigue en las cruzadas electorales, por lo tanto, que ni se le ocurra vender su alama la 4T porque en sí, no ofrece nada que sea digno de UN TRUEQUE para ser perdonada.

Lo que debería hacer es apresurar a sus contadores a que maquillen muy bien su expediente, porque en realidad si presenta una serie de inconsistencias financieras que podría desencadenar en la judaización de su administración y es que las obras ejecutadas en el municipio de Palmilla no represan los más de 80 millones  de pesos que ejerció ya que solamente 20 pie’s de casas se construyeron en la comunidad, un tope de cemento en una calle de terracería atrás del lienzo Charro los Caporales,  se enumera entre las “magnas” obras el repintado de  la plaza principal, las letras que indican  la ubicación  del Salto, un balneario que ya no es atractivo para el turismo, toda vez que,  no tienen agua las pozas. Y en cuanto a las calles que se construyeron con cemento hidráulico fueron obras directas del estado, por lo tanto la pregunta obligada es.

¿En que se gastó la Señorita Laura, los más de 80 millones de pesos que recibió en su ejercicio municipal? Si no se ven por ninguna de las comunidades obras de impacto social.

Por todos esos comentarios la ex alcaldesa es candidata a ser investigada con lupa ya que no hay vestigios claros de cómo y en qué se gastó el numerario que aterrizaba desde la federación, mismo que justificó con facturas.

Ha trascendido que la Señorita Laura en su mandato compró documento apócrifo a una empresa facturera para justificar sus atracos y no son pocos — las cantidades de dinero que ya son del dominio de la Contraloría estatal, son grandes, se sabe que hay varias de más de 200 mil pesos amén, de otras de menor cuantía, con esa descripción se comprueba que el dinero salió de la tesorería y se le regresó a la ex munícipe en efectivo—dinero limpiecito de polvo y paja.

Ese numerario no lo utilizó para rehabilitar su casas ya que el inmueble  se reconstruyó con cargo al ayuntamiento, mismo que pagó los materiales de construcción. El dinero sustraído de las arcas municipales con el apoyo de las facturas, se le regresó ya saneado,- a la señorita Laura, al cash,- en grandes maletas, por lo que se dice que en una caja fuerte en su domicilio  tiene atesorados esos numerarios, mismos que tenían por destino obras de infraestructura social y urbana para los y las Palmillenses  y no las alforjas de una mujer ambicioso que resultó toda una fichita.

Ahora tendrá que sacar de la caja fuerte ese dinero para arreglar lo que hizo mal, porque se dice que los nuevos fiscalizadores traen ganas de descubrir malas acciones y entre las extremidades inferiores se podrían llevar a la ex alcaldesa.   

Compartir Noticia:

Editor2