Empieza austeridad, reducirán compensaciones a mandos medios y superiores
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La reducción del 15% de las compensaciones a empleados del Gobierno del Estado se aplicará exclusivamente para mandos medios y superiores, aclaró el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Lo anterior ante las versiones que se difundieron que la reducción de las percepciones aplicaría para la base trabajadora, y que fueron desmentidas por el gobernador a su arribo a Palacio de Gobierno.
“Decirle a los trabajadores del Gobierno del Estado de las diferentes secretarías, instituciones que las compensaciones que reciben se mantienen exactamente igual, en el sentido que sabemos que eso es parte de su gasto, de su percepción que tienen para llevar a su hogar y que en su momento sigan contando con esa certidumbre económica”, insistió.
Señaló que la medida se tomó para los mandos medios y superiores ya que, de acuerdo con los tabuladores recibidos, se detectó que recibían compensaciones dentro del límite que establece la Ley, por lo que se optó tomar esta medida de austeridad, para beneficiar las arcas estatales
“Quienes nos estamos incorporando a los mandos medios y mandos superiores, de nuevo ingreso en esta administración y que estaban las compensaciones al límite de lo permitido por la Ley, de todos modos, estamos teniendo el acuerdo que, sobre ese monto superior, vamos a tener una disminución del 15 por ciento para estos mandos, y así iniciar esta administración”.
Aunque no precisó el ahorro que les pudiera generar esta disminución en las compensaciones, dijo que la información actualizada será compartida en el transcurso del día.
Por último, señaló que las versiones de la disminución de compensaciones surgieron por un grupo de “gente que no tiene buena voluntad en la oportunidad de tener este cambio, de estar viendo una situación de progreso y de disposición de la actual administración para sacar adelante nuestra querida entidad”.