Cancel Preloader

Cabeza de Vaca tendrá su audiencia el 20 de octubre

 Cabeza de Vaca tendrá su audiencia el 20 de octubre

El ex gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, obtuvo este viernes un amparo para suspender la orden de aprehensión en su contra girada por la Fiscalía General de la República (FGR), esto por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En otras palabras, con dicha medida cautelar que se registró con el número 2477/2022 ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el panista no podrá ser detenido en tanto se resuelva la suspensión definitiva.

Sin embargo, deberá exhibir una garantía de 50 mil pesos en un plazo de cinco días, contados a partir del día siguiente a la notificación, para que no deje tener efecto la suspensión provisional otorgada.

Fue el juez del Octavo Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, quien le concedió el amparo a Cabeza de Vaca ante la orden de captura emitida por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, con residencia en el municipio de Almoloya de Juárez.

Cabe mencionar que Gutiérrez Pérez es el mismo juez que en el pasado otorgó la misma medida por la suspensión de sus cuentas bancarias y la anterior orden de aprehensión.

El juez de amparo programó para el próximo 20 de octubre la audiencia incidental en la que resolverá si otorga la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

El pasado 6 de octubre el Instituto Nacional de Migración (INM) activó una alerta migratoria en contra del ex gobernador de Tamaulipas para informar todos sus movimientos de entrada y salida del país.

Por su parte, Cabeza de Vaca aseguró a través de su cuenta de Twitter que se trata de “la persecución política” de la que se ha dicho víctima.

“Me entero por un comunicado de Segob de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”

Apenas el pasado 3 de octubre, el exmandatario aseguró que no asistió a la toma de protesta del morenista Américo Villarreal, porque no fue convocado.

Compartir Noticia:

Editor3