¡NUESTRA EDUCACIÓN y el… SNTE!
Cd. Victoria/ Redacción
Así es estimados, no podemos concebir un distanciamiento en dos Instituciones que tienen el mismo propósito… velar por la Educación, los ideales, principios y valores que las guían son los mismos, cuidar y mejorar… la calidad de la Educación. Somos como los rieles de la vía del ferrocarril… no pueden trabajar uno sin el otro. Por ello, veo incongruente los comentarios de algunos miembros de la Sección 30 del SNTE en contra de compañeros Maestros que apenas asumen un encargo oficial en nuestra Secretaría de Educación. ¡Por Dios hermanos… somos los mismos! Reflexionemos pues…
Agradezco a mis hermanos del Magisterio sus comentarios, consejos y motivación para que escriba sobre nuestra encomienda Educativa y laboral, cosa que hago con respeto y agrado. Ante este compromiso tiene que imponerse nuestra vocación y formación magisterial, la razón y sentido común de los Maestros. Y por qué no la mesura, prudencia y experiencia que aconseja la vida magisterial. Hermanos todos sabemos que nuestra encomienda es un proceso social complejo, sensible y humanista, no podemos guiarnos por “decretos” o decisiones ocurrentes. La pasión por la Sucesión Sindical nos está cegando y no podemos o no queremos ver la razón de este proceso que marcan nuestros Estatutos e Ideales de la Educación y el SNTE. ¡Que es… nuestra razón de Ser!
De la calidad de nuestra participación dependerá democratizar las decisiones, la convivencia, bienestar laboral y profesional en nuestras Escuelas y la Sección 30 del SNTE. Estamos ante… un proceso cívico y social. Cuestión de… sentido común.
En lugar de perder el tiempo en “exhibirnos”, debemos cuestionarnos cómo lograr el máximo beneficio del “Voto Universal o individual” y centrarnos… ¿hacia dónde queremos ir o acaso quedarnos dónde estamos? Hoy en esta nueva administración que encabeza el médico Américo Villarreal Anaya, se trata de… superar los males y mejorar. Hermanos, nuestra organización no es un “botín de grupo”, por ello es aconsejable en nuestra participación, elegir al hermano de mayor visión política, que muestre mayor capacidad de organización y gestión, la propuesta más sensible y congruente con la realidad que vivimos los trabajadores de la Educación. No podemos permitir o propiciar el divisionismo con intransigencias viscerales individuales. ¡Por Dios… viejos!
Como afirma el hermano Alfonso Cepeda Salas, -“Necesitamos un proceso democrático, limpio y transparente, legítimo e inobjetable. No podemos abanderar y llevar intereses políticos partidistas ajenos que atentan contra la unidad y solidaridad de nuestra organización” y agrega, -“El SNTE no puede ser rehén de nadie, han quedado atrás los días de cacicazgos, imposiciones y dedazos. No podemos permitir que nadie de adentro ni de afuera… nos divida”. Parodiando a nuestro dirigente nacional, llamando a la Unidad, en el que nos recuerda, -“Uno somos todos y todos somos uno” frase que todos debemos interpretar y tomar conciencia en la propuesta del hermano Naif, sobre la… “Unidad, Humanismo y Solidaridad Sindical en todos los Centros de Trabajo”
Nuestros hermanos aspirantes a sustituir al Mtro. Rigoberto Guevara Vázquez, deben reconocer el trabajo y la inclinación que muestra la base en todos los niveles Educativos por el Profe Naif, cuyas propuestas son realistas y congruentes con las necesidades que no se han atendido desde hace tiempo. Tenemos situaciones que deben atenderse como: Las Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo, Jubilados y Pensionados, Asesoría en USICAMM, Atención al ISSSTE, Maestros de Inglés, Pagos, Escalafón, Regularización de Nombramientos, Programa de Lentes, y tantas necesidades en especial de los Maestros que están frente a grupo. Hermanos miembros del SNTE, la institucionalidad, propuesta humanista y sensibilidad social del “Profe. Naif”, así le dicen en confianza Maestros(as) que apoyan su… Proyecto de Unidad Sindical.
Quienes tienen problemas administrativos sobre todo los jóvenes y los de nuevo ingreso a la SEP, deben saber que los nuevos Estatutos del SNTE en su Art. 11 establece que –Son miembros del Sindicato todos los trabajadores de la Educación de base, permanentes, interinos y transitorios, que contribuyen económicamente al sostenimiento del Sindicato. Hermanos, los Jubilados y Pensionados… son sagrados.
Hemos de estar bien informados sobre “Derechos y Deberes” para disfrutar de Prerrogativas, conocer los Estatutos es elemental, el Art. 13. Establece los “Derechos y Garantías” que corresponden a todos los miembros del Sindicato. Más claro viejos, hoy los Estatutos nos dan la oportunidad por vez primera el Derecho del Voto Universal, en el que votaremos libre y democráticamente en favor de quien garantice la Unidad y Bienestar de nuestra convivencia en la… Sección 30 del SNTE. Así sea… hermanos.
Entendamos, nos necesitamos porque solo en la Unidad y a través de la Educación podremos… ayudar al Médico Américo a resolver los problemas en… Tamaulipas.
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.