Hay luto en el deporte; muere Arturo del Carmen, gran portero de los Cuerudos.
Cd. Victoria, Tamps.- El futbol está de luto en Ciudad Victoria tras confirmarse que se apaga una estrella, que por muchos años brilló tanto en los campos llaneros como en la grama profesional.
Hay consternación en la grey futbolística de la Capital del Estado por el sensible fallecimiento de Arturo del Carmen Hernández, quien fue portero del legendario equipo de futbol los CUERUDOS.
ARTURO, desde niño mostró su pasión por el futbol y conforme pasaban los años, más se acrecentaba ese amor al deporte de las patadas.
Desde que apenas era un adolescente los viejos futbolistas admiraban como defendía a su equipo desde la portería, lo describían como un astro ascendente en el firmamento del futbol de nuestra Capital. Del Carmen Hernández se formó en el equipo llanero “León Hernández” del antiguo barrio del uno Allende, en las inmediaciones de la Colonia Obrera.
El extraordinario portero del club de futbol Cuerudos, no pudo resistir una penosa enfermedad que desde hace tiempo le minaba su existencia y, desgraciadamente a los 72 años de edad, el pasado 28 de octubre del año 2022, siendo las 19:30 horas, lo llamó el Gran Arquitecto del Universo para que viva por siempre a su diestra en el mundo celeste.
Hay conmoción entre los sobrevivientes de aquel legendario equipo que dio innumerables satisfacciones a la afición Victorense de las postrimerías del siglo pasado, porque un amigo leal y compañero de profesión emprendió ese viaje sin retorno al que algún día habremos de emprender.
Arturo del Carmen Hernández, fue una garantía para el equipo Cuerudos ya que defendiendo la portería con gallardía y gran entrega.
Los sabios tanatologos dice que la muerte es la separación del cuerpo. Por lo tanto, la muerte implicaría el final de la vida física, pero no de la existencia y, la existencia de Arturo, se seguirá acrecentando porque es de esas almas sagradas que nos dejaron un torrente de sabiduría y de amor omnipotente.
Es significativo destacar que el arquero es la posición más desafiante e importante del equipo—En el recae la derrota, más no la victoria, así lo refería el más ilustre comentarista de los Cuerudos Adrián Avilés Bortolussi , sin embargo, el narrador, siempre reconoció que con “las espectaculares atajadas” que hacía Arturo del Carmen Hernández, muchos partidos se definieron a favor de los Cuerudos.
El gran portero de los Cuerudos formó parte de aquella legión de guerreros, que representaron con tanto orgullo , coraje y dignidad a nuestra Ciudad Capital, el equipo “cuerudos” en la segunda división profesional, al lado de otras leyendas como “la magra” Reyes, “tecala” Rodríguez , Eliezer Calderón, José Luis Plascencia, Martín del Campo, Toño Briceño, Chino Vázquez, “changa” Ramírez , Javier Hernández, “Juanito Martínez, “Chon” Prieto, “vaca” Alemán, Chucho Gil, Eduardo el Puskas Alba y tantos otros, que le dieron grandes satisfacciones al pueblo de Cd. Victoria.
Se apaga otra gran estrella del futbol profesional en Cd Victoria, surgido de los campos llaneros de nuestra querida Capital Tamaulipeca. A los 72 años, dejó de existir nuestro portero Arturo del Carmen, gran amigo, excepcional deportista, excelente padre y mejor persona, y sin lugar a dudas lo caracterizaba su enorme calidad humana
Descanse en paz nuestro entrañable amigo Arturo, un gran abrazo solidario a su familia, que Dios les de fortaleza y consuelo en estos momentos difíciles. La familia futbolera de Cd Victoria estamos de luto, al igual que ustedes. Sin duda, su recuerdo perdurará por siempre en nuestros corazones. Se va el cuerpo, nos deja su esencia.