Se lamen los bigotes los morenos en Bustamante: quieren hueso
Bustamante.- En la reunión que sostuvo el ejecutivo estatal en Tula para poner en práctica <El Palan de Apoyo al Altiplano> tuvimos la oportunidad de charlar con el Delegado de Programas Federales Luis Lauro Reyes Rodríguez, sobre el penoso asunto que aqueja a varios adultos mayores en Bustamante a los cuales por órdenes de las Siervas de la Nación, dieron de baja del programa pensión universal para el adulto mayor y, nos pidió que le hagamos llegar los nombres de las y los afectados , porque no se vale que a personas que no tiene otro ingreso más que el que les otorga la federación se les quite el apoyo.
En próxima visita a las oficinas del Delegado, le haremos llegar un informe detallado de las personas que radican en Bustamante y que ya no reciben la pensión que consiste en 3 mil 850 pesos a consecuencia de las distorsiones de las Servidoras de la Nación, mismas que le han hecho un daño grave a los ancianitos que ya no pueden trabajar y que con ese dinero adquirían medicamentos y sus alimentos.
En otro asunto el programa Sembrando Vida como es sabido fue presentado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el 8 de octubre de 2018.
El plan de apoyo entro en vigor una vez que AMLO asumió el mandato federal y su vigencia es de 4 años, por lo que ya está a punto de concluir el programa que tiene por finalidad contribuir a revertir la pobreza rural y la degradación ambiental. El apoyo consiste en un pago de 5 mil pesos de los cuales les retienen 500 pesos cada mes, se dice que es un ahorro y que lo regresarán una vez que concluyan los 4 años pactados con los campesinos adscritos a la Secretaria de Bienestar.
¿Será acaso que como está feneciendo el programa Sembrando Vida ya no se ha recontratado a los técnicos que apoyaban a los sembradores de vida? principalmente en Bustamante a decir: Salvador Cruz Sifuentes, Adán Hernández, Armado Monsiváis Vázquez, Erwin Reyna Pérez—Sonia Elizabeth y Rosa Eurania Reyna Pérez, José Ángel Colunga, Mauricio Antonio Pérez (era el facilitador) a la fecha de hoy no se ha repuesto la planilla a los Sembradores de Vida de Bustamante,– los atiende persona asignado al programa de Tula.
Así que antes de que concluya el programa insigne del Presidente de la Republica les habrán de regresar el ahorro de los 500 pesos que les retienen de manera permanente cada mes, según así se establecieron las reglas.
En otro sunto. – dicen que ya se lamen los bigotes, algunos de los que se dicen morenos de pedigree,– ya que en breve se designarán los puestos del estado que quedaron acéfalos como la Fiscal y el Registro Civil y como buenos vividores del sistema ya empiezan con el gruñido que hacen los canes de presa, así como los golpes bajos, los chismes, las descalificaciones de unos contra otros los recordatorios maternos, con lo que demuestran que entraron a la refriega electoral para que les dieran hueso.