¿y los pobres cuándo?
Palmillas.- “Dice un dicho campirano que a los perros de rancho los amarran cuando hay fiesta y los sueltan cuando hay broncas” quizá en este INFIERNO.– no encaje el refrán, pero como dice Ludovico P. Luche – en la serie la “familia peluche”—tenía ganas de decirlo. La situación que priva en el municipio de Palmillas es crítica, se dice recio y quedito que el tijeretazo al presupuesto está haciendo mella, ya que la federación le ha “tumbado” gran parte de los recursos que entraban a la tesorería del municipio para la ejecución de obras de gran calado y de infraestructura social.
Al parecer los recursos que recibe el ayuntamiento ya son insuficientes para el pago a proveedores y, esa situación podría empeorar porque la federación está haciendo serios distingos en las entidades municipales a decir; a los morenos todo el amor y todo el dinero, mientras que a los adversarios los mantienen con migajas, lo que hace que el progreso que siempre se había sostenido en Palmillas acuse una seria lentitud.
Hace algunos años se sintió algo semejante en el municipio pero era otra razón… en aquellos ayeres el tesorero de dicha época utilizó hartos recursos del erario para la realización de una fastuosa fiesta que hizo a su hija y esa vanidad de un individuo enquistado en el poder paralizó el progreso de Palmillas, ojalá que en esta ocasión la ostentosa construcción (casa-habitación) que se desplanta con características faraónicas frente al lienzo charro “los Caporales”, no tenga el mismo efecto que hace unos años, cuando se paralizó el bienestar público de Palmillas por una quinceañera.
En otro comentario. – Se dice que aún no solicitan permiso las autoridades estatales para que el municipio les proporcione las instalaciones de palacio municipal, para que seguir utilizando los módulos donde aún prestan servicio a la colectividad la Fiscal y la Oficialía del Registro Civil, quizá lo hagan pronto, o tal vez no hay necesidad de solicitar la anuencia municipal o, en definitiva, arrienden algún edificio para instalar las oficinas del estado.
En otro infierno. – Los pobres primero. – Este es la esencia del discurso del ejecutivo estatal peroooooo, no lo hemos visto reflejado en los puestos de gobierno, y es que en Palmillas quienes más se la jugaron con el Doctor, son personas con un nivel económico bajo y, en verdad se esperaba que fuesen tomados en cuenta para ocupar los puestos del estado, sin embargo, algunos como Josias Camacho, quien se la jugó con la 4T sin reservas, aun no lo llaman para que detente algún cargo estatal y como este joven, hay varios que merecen un aliciente. Porque no se vale que las posiciones políticas se otorguen a gente que solo hace turismo en Palmillas, porque su asentamiento legal lo tienen en la Capital del Estado y, lo único que las hace ser reconocidas como palmillenses, es la credencial de elector, que tiene domicilio en Palmillas, ello sin duda, es para obtener beneficios.