‘Perro del Infierno’ llegó a Mexico; Ya hay casos de la nueva variante COVID
Cd. Victoria/ Redacción
Hace unas semanas se había dado conocer que una nueva cepa del SARS-CoV-2 llamada “Perro del Infierno” estaba afectando a países en Europa y Estados Unidos, ahora esta nueva variante ha llegado a nuestro país.
Los expertos señalan que, como es normal en cada nueva cepa del COVID, Perro del Infierno comenzará a propagarse a otros países y para inicios del 2023 esta nueva variante podría representar más del 80% de los contagios.
Este Miércoles 16 de noviembre se informó que la nueva variante de COVID ya ha llegado a México y que hasta el momento son 16 casos los que se han reportado de Perro del Infierno.
“Hasta ahora no produce cuadros más graves, entonces tenemos muy pocos hospitalizados y seguimos tomando muestras, para tener un monitoreo y seguimiento de los indicadores todos los días”, señaló Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Por el momento las entidades que presentan contagios de esta cepa son Ciudad de México, Nuevo León y Baja California. Sin embargo, será inevitable que los contagios aumenten y se propaguen a otros puntos del país.
Los síntomas de Perro del Infierno son muy similares a las variantes anteriores:
– Fiebre
– Escalofríos
– Tos
– Problemas para respirar
– Cansancio
– Dolor muscular
– Dolor de cabeza.
– Dolor de garganta
– Náuseas
– Diarrea
– Congestión nasal