Cancel Preloader

Llega Fiscalía anticorrupción a Miquihuana

 Llega Fiscalía anticorrupción a Miquihuana

Miquihuana.- Hace tiempo le pregunté a un ex tesorero del municipio de Palmillas que ¿de dónde había “agarrado” tanto dinero para remozar su casa? y me respondió que unos hermanos suyos que trabajan en la Unión Americana le enviaban dinero para que ampliara su casa y la respuesta lógica de quien hacia la interviú fue ¿y por qué no te enviaban dinero antes de que ten dieran el cargo de tesorero?

Lo mismo le preguntamos a Roque Sánchez Carrizal, el todólogo de la alcaldía, quien construye una fastuosa residencia en un paraje en la sierra de Miquihana para veranear, la pregunta obligada es:  ¿por qué hasta ahora construye esa residencia para vacacionar?   al parecer el proyecto de construcción es un símil de Castel Gandolfo residencia de verano del Papa, imagine usted amable lector los lujos que tiene el sitial donde descansa el pontífice—Roque, no se quedará atrás—lo bueno que no ha dicho, como lo hizo un esposo de una alcaldesa, todo, todo se lo debo a los Pen de Miquihuana.

Si antes de ser al munícipe tras bambalinas no tenía ni segundas “tarzaneras” dicen que andaba “a raíz” y se higienizaba la parte donde termina la columna vertebral con olotes y hojas de rastrojo y, ahora hasta  erige  su residencia veraniega, semejante a la que construyó  Carlo Maderano para el PAPA Urbano V11,– DON ROQUE, que ingon es usted– porque no habías  sacado el guardadito que dices tener para la ejecución de a magna obra, ¿será acaso que también tus parientes que laboran en Gringolandia te enviaron los numerarios para hacer dicha obra monumental? ¡Oooooo¡ fuera máscaras, don mulato, dicen en la alcaldía  que  el dinero te lo dieron <uñas señoras> de la presidencia, en fin;  aparte de que a la edil  Gladis  Vargas Rangel, la ASE  la llame a cuentas en breve, con el fin de  practicarle   sendas auditorias para que  justifique   los desfalcos a los dineros del pueblo, así como las  fastuosas residencias adquiridas en  la capital del estado y en Matamoros  y otros atracos, de estos,  solo la pareja sentimental de Gladis, dícese Roque,  sabe porque portillo se fue el billetito.

De lo único que se puede estar seguros es que ambos personajes saqueadores del erario de Miquihuana ya tiene un nicho asegurado en el basurero de la historia.

Hasta la próxima coz de mula. 

Compartir Noticia:

Editor2