En Tula cero tolerancia contra conductores en estado de ebriedad
Tula, Tam.- Tras sostener una reunión con motivo de temas de seguridad y de implementar diversos planes que garanticen el arribo y tráfico de los paseantes y turistas por el municipio de Tula el Presidente Municipal, C. Antonio Leija Villarreal afirmó que es necesario, un plan de prevención y detección de conductores en estado de ebriedad.
“Quiero hacer el llamado a la ciudadanía, porque no puede ser que, por alguien irresponsable, por alguien que maneje en estado de ebriedad, ocasione un problema mayor y tengamos que lamentar, daños y perdidas humanas”, les quiero decir que vamos a tener mano dura para todos aquellos que conduzcan en estado de ebriedad, habrá cero tolerancia. No podemos permitir que ningún ciudadano y ningún elemento de seguridad esté en riesgo”.
Leija Villarreal, anunció que el gobierno municipal, en coordinación con la guardia estatal, trabajarán en coordinación para reducir estos riesgos, por lo que se realizará una intensiva campaña de concientización para que los Tultecos entiendan el peligro que representa manejar bajo los influjos del alcohol. “A la par de las penas deben ir las campañas de concientización ciudadana”.
El Primer Edil Tulteco precisó que en este mes cuándo se recibe el mayor flujo de visitantes de familiares que viven y radican en la Unión Americana y qué es cuando precisamente hay más fiestas cuándo será más intensa está campaña de prevención.
Invitó a los padres de familia a ser los primeros en promover la responsabilidad de los más jóvenes, y evitar solaparlos cuando cometen alguna falta.
“Aquel que se detenga en estado de ebriedad, habrá mano dura. No quiero llamadas en las madrugadas a ningún funcionario, porque luego hacen llamadas a funcionarios diciendo: Pobre de mi hijo, ¡cómo es posible que lo hayan detenido si nada más se tomó una, dos y no hizo absolutamente nada! La instrucción desde este 1 de diciembre es cero tolerancia y mano dura”, advirtió.
De manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad se establecerá el protocolo para la implementación de control de alcoholimetría, cuidando siempre el respeto a los derechos humanos, que más que sancionar, tiene como objetivo prevenir, así como en salvaguardar personal y patrimonialmente a los ciudadanos, se debe de entender que no se puede conducir ingiriendo bebidas alcohólicas, no no hay conductor designado pues tampoco el vehículo se puede convertir en una taberna ambulante.