Video: Coyote ataca de 2 años en vecindario de los Ángeles
Los Ángeles. – Una niña de dos años de edad que recién llegaba del Jardín de Niños fue víctima del ataque de un coyote en el vecindario de Woodland Hills, Los Ángeles, California.
El suceso quedó grabado en video gracias a una cámara de seguridad, y en él se aprecia como la menor es arrastrada por el animal, que, como se aprecia en las imágenes, salió totalmente de sorpresa.
El coyote tiró al suelo a la menor de edad y la mordió en repetidas ocasiones, lo que ocasionó que la afectada comenzara a gritar desesperada.
Su padre, al escuchar el llanto, salió disparado en búsqueda de su hija y la encontró bajo peligro, por lo que rápidamente ahuyentó al mamífero.
“La escuché gritar y llorar y pensé que se había caído y vi que el coyote estaba ahí”, contó el padre de familia identificado como Ariel Eliyahuo.
Luego de cargar a su hija, el hombre tomó una botella de agua que se encontraba en el jardín y se la lanzó al coyote, que salió de la toma.
Las heridas que el coyote le causó a la niña fueron en la zona de la pierna, incluso logró sacarle sangre, por lo que la familia la trasladó de inmediato a urgencias para que recibiera la atención de los especialistas.
“Vi que sus pantalones estaban manchados de sangre”, dijo la madre Shira Eliyahuo, que también escuchó los gritos de la pequeña, quien logró recibir una vacuna contra la rabia.
Apariciones de este coyote no son novedad en el vecindario
Esta no es la primera vez que este mismo coyote es visto en Woodland Hills, de hecho, el Departamento de Policía de dicho distrito y el Departamento de Vida Silvestre de California tienen reportes que el mamífero ha causado problemas con otros animales del vecindario
“Este coyote ha sido un gran problema en esta calle durante semanas. Ya habíamos estado hablando de esto porque había informes previos sobre el coyote que potencialmente amenazaba a las mascotas”, dijo Patrick Foy, capitán de información del departamento de pesca.
En caso de que encuentren al coyote que atacó a la niña, las autoridades lo sacrificarán para evitar que vuelvan a suceder este tipo de incidentes.