¡BUENA RELACIÓN en… SEP-SNTE!
Cd. Victoria, Tam.- Así es estimados, el buen resultado de planes, programas y buenos propósitos de la Secretaría de Educación y la Sección 30 del SNTE, será factible en la buena relación de la Dra, LUCÍA AIMÉ CASTILO PASTOR y el Profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, quién en un intento de reivindicar la Dignidad del Magisterio Tamaulipeco, asume la dirigencia Seccional a través del primer Proceso Democrático en que participan los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas. Por la crisis y circunstancias que provocó la pandemia y la inseguridad social que afectó el aprovechamiento escolar, la convivencia social, sindical, profesional e institucional, tiene un gran reto que necesita aparte de su preparación y experiencia… vocación y disposición. Reflexionemos pues…
El regreso del “Profe ARNULFO” –así le gusta que le llamen- a la Sección 30, se da por las condiciones tan deplorables que provocaron los últimos dirigentes con sus excesos y abusos. En verdad se necesitaba de una nueva Ley y unos Estatutos en que la Base tuviese la oportunidad de participar y elegir libre y democráticamente a su representante sindical. Anhelo que se dio gracias a la disposición del CEN del SNTE que dirige el Mtro. ALFONSO CEPEDA SALAS, quien envió un grupo de compañeros a organizar, vigilar y sancionar este proceso inédito, cuya tarea no es fácil por la pasión que despierta, pero lo realizaron con discreción, honestidad e imparcialidad. De otra manera la pasión hubiese superado a la razón, fueron el “Profe ARNULFO” Y el “Profe NAIF” quienes fueron atacados por algunos “hermanos morenistas en su afán de triunfo”, pero, ambos mostraron madurez y su formación magisterial al aconsejar a sus seguidores a no caer en provocaciones y respetar los Estatutos y Convocatoria.
Ya lo ha expresado en varias ocasiones el hermano ALFONSO, -“El proceso democratizador que hoy vive el SNTE, no tiene marcha atrás, porque con el impulso de la democracia interna se resolverán las diferencias y se garantiza que las dirigencias escuchen y atiendan a la Base, que sean… más representativas en su función”
Así es hermanos, atender la democracia significa que se motive mayor participación no solo para elegir a los dirigentes, sino para opinar y proponer en la toma de decisiones de la Agenda Sindical, sobre todo en la interlocución con las diferentes autoridades para construir y facilitar respuestas a las demandas de los Trabajadores de la Educación, Por ello, su servidor propone considerar las Propuestas más útiles y urgentes de los hermanos ABELARDO Y NAIF, como son; mejorar la atención médica en el ISSSTE, atender con dignidad y respeto a Jubilados y Pensionados, a las Delegaciones y Centros de Trabajo, deslindar deberes y apoyar la función de las Secretarías del CEE de la Sección, atender las necesidades y brindar mayor seguridad a las Escuelas y Comunidades Escolares, concientizar sobre la formación y vocación magisterial para retomar el liderazgo político y social que debemos asumir los Maestros, y como se propone el hermano ARNULFO, luchar por la dignidad del Magisterio desde la Sección 30 del SNTE. ¡Primero Dios… hermanos! Con todo respeto para el Comité Nacional Electoral… es urgente ante los excesos de la “partidocracia” la formación política e ideológica sindical, avalar y organizar las Delegaciones Sindicales en todos los Centros de Trabajo Administrativo y Técnico Pedagógico, no es posible seguir medrando con el Derecho Laboral de Departamentos, Subjefaturas, Sectores y Supervisiones, esto era un abuso y una humillación intolerable a la dignidad de quienes reclamaban sus derechos.
Estos primeros pasos que daremos en compañía del hermano ARNULFO, serán decisivos en la tarea educativa, la democracia, unidad y solidaridad en la vida sindical, profesional e institucional. Se dice fácil, pero es necesario superar las consecuencias de un proceso democrático que irónicamente nos dividió en tres. GaD, tenemos el don de la palabra que nos aconseja, el dialogo, conciliación y acuerdos cuando atendemos la inteligencia, sentido común y la razón. Bueno esto lo aprendí de mis Maestros ARTURO LERMA ANAYA, ELEAZAR CERVANTES GÓMEZ, RIGOBERTO CASTILLO MIRELES, LIDUVINA BENAVIDES PEÑA, TOMÁS Y PEDRO RUIZ ALONSO, y tantos hermosos viejos que consagraron sus vidas a la Educación. ¡Bendita seas Educación! pero… ¿?
Ahora que estamos apasionados por culpa de la mercadotecnia con el “Mundial de Futbol” debemos recordar unos y aprender otros, que: “el talento individual gana partidos y el trabajo en equipo y actuar con inteligencia gana campeonatos” más claro, volvemos al principio de la buena relación dependerá la unidad de esfuerzos, el entendimiento y voluntad de cumplir el compromiso común de la SEP y SNTE. ¿o nó?
Parece ser que el Magisterio Tamaulipeco estamos bien con el Creador, nos regala como Navidad un nuevo gobierno con el Médico AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, una nueva Secretaria con la Dra. LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, un nuevo Secretario en la Sección 30, con el Profr. ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, de su buena relación será la atención que se preste a las necesidades de los Maestros, a la Infraestructura educativa y Comunidades Escolares, en aras de mejorar el… Servicio Educativo. ¡Por Dios… así sea!
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.