Ayuntamiento de Jaumave requiere de más espacios en Palacio Municipal
Por: Lic. Rosbel Bazán López
El municipio de Jaumave pertenece a un territorio que se denomina en este caso Tamaulipas, que está administrado por un Ayuntamiento. Su estructura política tiene su marco jurídico plasmado en el artículo 115 Constitucional. Y podemos decir que no habrá ninguna autoridad intermedia entre este y el gobierno del estado.
Entendido lo ya descrito es importante describir que el patrimonio municipal lo componen los edificios, construidos con recursos propios, donaciones, el parque vehicular etc. Es por ello que en el palacio municipal ninguna autoridad que no sea el propio ayuntamiento puede determinar sobre la distribución de los espacios donde se asientan las dependencias públicas municipales, esto viene a cuento porque ajustando la distribución de los cubículos, — en otra temporalidad se cedió uno o varios compartimentos a dependencias estatales, en detrimento de espacios para las dependencias y ejecución de programas municipales.
Como se desprende de estos comentarios el municipio de Jaumave, no puede asfixiar más sus finanzas públicas para arrendar edificios donde pueda brinde atención ciudadana, cuando tiene a su disposición cubículos propios, a decir; la Oficina del Registro Civil, es dependencia de Tamaulipas y aun se ubica en Palacio Municipal, cuando nuestro estado cuenta con recursos suficientes para alquilar un compartimento donde ponga a funcionar la Oficialía del Registro Civil, lo mismo que la Oficina Fiscal, dejando los recintos en palacio municipal libres para que lo ocupen las áreas públicas jaumavenses.
Con esto también -DIGO YO– se quitaría de palacio municipal a una persona que se siente activista de Morena, como lo es Lorenza Hernández Zúñiga, quien está al frente del Registro Civil, la cual sin respeto sale de su estancia a invitar a los funcionarios del ayuntamiento a que se sumen a dicho partido político y, lo bochornoso es que lo hace en horas de labores (oficina), lo que representa un desagradable y vulgaresco proselitismo, ya que a la gente se le paga para que trabaje, no para escuchar sandeces de una persona que apenas cursó el kindergarten como lo es Lencha.
Es importante destacar que el funcionamiento público del municipio de Jaumave, ya requiere de más áreas disponibles para dar mejor atención a la ciudadana, y por ello, es probable que pronto se tramite la devolución del inmueble donde hoy se ubica el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Jaumave, el cual preside un sujeto que se dicen profesor, mismo que responde al nombre de David Niaves.
En realidad, el funcionamiento público – social de Jaumave, ha crecido de manera geométrica y requieren espacios para atender y con mejor calidad a la sociedad jaumavense.