Con tristeza y dolor bustamantenses dan el último Adiós a Don Eliseo
El pasado viernes 13 de enero el pueblo de Bustamante se vistió de luto, con ropajes de tristeza y dolor por el sensible fallecimiento de Don Eliseo Verber Bustos (QEPD)
Su partida inesperada dejó muy consternados, – llenos de sufrimiento a sus familiares, a su querido hijo Juan Antonio Verber González y demás familiares consanguíneos y por afinidad.
Acudieron a velarlo los días viernes por la noche y el sábado 14 de enero, una gran cantidad de familiares y amigos y es que don Eliseo sembró cariño al paso de su vida.
Cabe destacar que la mayoría de los hijos y consorte, del ahora difunto emigraron a los USA, en donde formaron y procrearon su decencia, pero ello, no les impido regresar a su terruño a dar el último adiós a don Eliseo.
Ahí en el velatorio municipal denominado “Juan Verber Nava” más de 400 bustamantenses le rezaron y estuvieron dándole el último adiós a Don Eliseo, quien toda su vida fue una persona atenta, servicial que le nacía ayudar a la gente.
Don Eliseo fue despedido como a él le gustaba vivir y, su santa voluntad la cumplió al pie de la letra su hijo Juan Antonio Verber González, y su nuera Maricela Rodríguez González.
En el velatorio acudieron algunos grupos musicales a interpretarle las canciones que más le gustaban entre ella “el corrido de Juan Martha”, también tuvieron interpretando melodías el grupo musical “Las Alondras “de San Luis Potosí, así como el grupo de Chago Hernández, con su violín y el conjunto de Miguel Hernández con su acordeón.
En una carroza el cortejo fúnebre con bellas ofrendas florales acompañados de una banda musical arribó al rancho “la escondida”, lugar en donde de cuerpo presente le organizaron una carrera de caballos deporte equino que le gustaba al ahora difunto, ya que, en vida, su pasión más grande fue la de los caballos, las peleas de gallos y juegos de billar.
De regreso a la iglesia de San Miguel Arcángel siguiendo esta procesión mortuoria una banda musical y cientos de bustamantenses.
Ahí el párroco ofició la misa de cuerpo presente y preparo su anima para el encuentro con creador, para que, emprendiera el camino al cielo en donde se encuentran las almas buenas, donde ahora esta Don Eliseo Verber Bustos.
Después el cuerpo inerte, fue trasladados al panteón municipal, en donde los amantes de los gallos improvisaron un redondel, en la que realizaron una pelea de gallos que tanto le gustaban en vida, así mismo prosiguieron los grupos musicales entonando las canciones preferidas de Don Eliseo y cientos de bustamantenses le dedicaron sentidas plegarias que brotaban desde el fondo de sus corazones y dentro de esa enorme multitud se dejó sentir la presencia de Luis Walle, quien le compuso un corrido intitulado Eliseo Verber Bustos, el cual cantó con mucho sentimiento al pie de la tumba que guardara hasta la eternidad el cuerpo de Don Eliseo.
Al entregar a la madre tierra el cuerpo de su padre, en su última morada Juan Antonio Verber González, no pudo contener las lágrimas, las cuales cayeron como rosas blancas al féretro, rompiéndosele el corazón de dolor ante tan irreparable partida de quien desde niño lo cuidó y enseñó valores humanos y el arte de la charrería, el gusto por los caballos, a saber amarrarle las navajas a los gallos y deleitarse con las música norteña, así como a ser un hombre trabajador, sencillo, honesto y servicial, dejándole esta bonita herencia de valores morales y amor a sus seres queridos. Descanse en paz Don Eliseo Verber Bustos