INFIERNO GRANDE
Palmillas.- Es significativo señalar que en Palmillas no han causado emoción las candidaturas al Senado de la República que habrá de escenificarse el domingo 19 de febrero.
Se menciona que la votación será muy insignificante, que podría no llegar al 30% del padrón electoral, y es que sinceramente no entusiasman al electorado, a diferencia de las contiendas locales donde lo menos que se escuchan recordatorios maternos y ello, porque la gente se apasiona con los candidatos (as).
El fin de la semana pasada el candidato de la Coalición MORENA –PT, José Ramón Gómez Leal, JR, visitó la Cabecera Palmillense y no logró reunir a más de 30 personas en la casa de don Hilario, por lo que se podría decir que los y las personeros (as) y activi$tas de los partidos a comento, no juntan gente y todo porque no gozan del afecto de la ciudadanía.
En otro infiernazo aún no se sabe si el candidato a Senador avalado por el Partido Verde Manuel Muñoz Cano, lograra convencer para esta justa electoral a una buena cantidad de votantes, lo anterior se menciona porque en cada elección que se escenifica en Palmillas cuando mucho recibe en las urnas dos o tres sufragios de los más de mil 500 ciudadanos inscritos en el padrón y, ello es el reflejo de que el partido propiedad del “Niño Verde” no ha logrado penetrar en el ánimo de los votantes.
También es una incógnita lo que sucederá con la alianza Va por Tamaulipas PAN, PRI, PRD en esta comunidad, es decir, si los palmillenses le seguirán siendo fieles al cubil azul, o buscarán emigrar a otras geometrías políticas ya que no se ha sabido nada en dicha comunidad sobre la candidata al Senado Imelda Sanmiguel.
O acaso el amor dura mientras detentan el poder y acabado este afecto, se trasladan a otra parcela más lucrativa.
Para el 19 de febrero por la noche sabremos si el Junior del Gobernador que es el NOMBRE ONE del ejecutivo estatal, ha hecho amarres con los adalides palmillenses para sacar a flote a JR, y de ser así, los Morenos que se dicen de cepa— solo mentirán, porque la gente tiene un fierro con tinta indeleble y esa marca es de los tradicionalistas.
Y es que solo hay que RECORDAR Y COMPARAR—– jamás desde que los tradicionalistas son gobierno, han invitado a su parentela a que ocupe algún puesto en el ayuntamiento, mientras que quienes llegaron por inercia al grupo Americanista, solo han acomodado a sus parientes en puestos hartamente lucrativos, y no así, quienes les dieron el voto para la causa en la que incursionaron. Esto quiere decir que la Delegada de Bienestar solo utilizan a la gente para que les otorguen el voto y, luego restregarle en la cara – solamente mi familia entra a la repartición de puestos.