Cancel Preloader

¡GRACIAS… Profe Arnulfo!

 ¡GRACIAS… Profe Arnulfo!

                                               

Por: José de Jesús Charles Quilantán

Así es estimados, la Gratitud es un sentimiento que nos obliga a valorar y apreciar a las personas que nos brindan su atención, nos apoyan y guían con su ejemplo. En este caso me dirijo a las Autoridades Educativas y en especial a mis hermanos del Magisterio, con el propósito de frenar nuestra pasión por el “poder” oficial y sindical que está causando más daño que bien a la Educación. No olvidemos viejos, la enseñanza es…“Para educar a niños y jóvenes es necesario la unidad, disposición y buen ejemplo de toda la Tribu”. Imposible llevar a feliz término nuestra Encomienda Educativa divididos y lejos de nuestro compromiso Social e Institucional. Reflexionemos pues…

Al dar gracias al Profe ARNULFO, lo hacemos a los hermanos Maestros; RUBEN OTONIEL JIMENÉZ CORTÉS, ETNA SOCORRO TORRES ROMERO, GILDA EDITH RUIZ DURÓN, CLAUDIA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y demás equipo de jóvenes Maestros que conforman la Coordinación VI de la Sección 30, por organizar con responsabilidad el Proceso y cumplir cabalmente las instrucciones del  Profe ARNULFO, -“De respetar los Estatutos y la Convocatoria, de manera que tengamos un proceso libre y democrático, así como llegamos nosotros” Al buen entendedor… pocas palabras. ¡Por Dios hermanos! 

Así mismo debemos felicitar a todos los nuevos representantes de Delegaciones y Centros de Trabajo del Estado. En lo particular a la Lic. KATY NEREYDA ZÚÑIGA RODRIGUEZ, Mtra. FLOR ELIZABETH SALDIVAR MELENDEZ, Mtro. LUIS RODOLFO VERÁSTEGUI AGUILAR, Mtro. RICARDO PUENTE JUÁREZ e Ing, ENRIQUE JOAQUÍN RODRÍGUEZ MARÍN, quienes participaron y dieron fe legal e institucional al Proceso en este Nuevo Centro de Trabajo, de la Supervisión No. 22 de Escuelas Secundarias Técnicas, en el que salimos electos su Servidor y como Suplente la Dra. LETICIA INFANTE GRIMALDO.  ¡Gracias hermanos! Todo es cuestión…”obrar de buena Fe”.

La Unidad y la Razón es posible cuando hay disposición y se atiende los Principios de la Educación. Son estos los que pueden frenar los excesos y abusos en todo ámbito y convivencia laboral. Hay quienes no han entendido que la Nueva Ley Federal Laboral y Estatutos de todas las Organizaciones Sindicales han cambiado, que anteponen el respeto a los Derechos Humanos y la Dignidad de las Personas. Esta es la razón de los principios de la política humanista del Médico AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de la Dra. LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, y el encargado de hacerla respetar y llevarla a todos los Centros de Trabajo es el Profr. ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, como Secretario de la Sección 30 del SNTE. Se dice fácil, pero hay que contar con el decidido y comprometido apoyo del Comité Seccional y la Base Magisterial, en que tenemos un Compromiso Social e Institucional con la Educación y nuestra Organización Sindical. ¡Por Dios… hermanos!

Con este afán propongo al Médico AMÉRICO, Dra. LUCÍA AIMÉ, y al Profe ARNULFO, por la circunstancia socioemocional que vivimos los Tamaulipecos, retomar las tradicionales Rondas y Juegos Infantiles, las presentaciones Culturales y Artísticas en todos los Niveles Educativos, en las que niños, jóvenes y adultos, unos puedan tener una integración y formación social, otros expresen sus experiencias y alegrías de seguir viviendo.  Nada es nuevo, pero hemos de retomar en Educación las Costumbres y Tradiciones que puedan mejorar nuestra convivencia y mostrarlas como un ejemplo y orgullo de Tamaulipas y México. Con un poco de apoyo y aliento el Magisterio Tamaulipeco podemos contribuir con el Gobernador AMÉRICO, a lograr y consolidar la paz, unidad y armonía necesarias en nuestra Convivencia, el Progreso y Desarrollo del Estado. Sentido común… hermanos.

Reitero todo es cuestión de una Comunicación asertiva, iniciativa y creatividad, no podemos seguir en la especulación y “diferencias personales”, la situación reclama diálogo, entendimiento, acuerdos y compromisos que nos permita convivir y sumar esfuerzos en el cumplimiento de nuestra sagrada… Encomienda Educativa.

Esto es lo que aconsejan nuestros viejos “Jubilados y Pensionados” de retomar las Costumbres, Tradiciones y buenas experiencias en la formación de niños y jóvenes, hombres y mujeres que se eduquen en el Arte y se formen en la alegría. ¡Por Dios… ¿?!   

Así mismo, hemos de dar gracias al Gobernador AMÉRICO y al Profe ARNULFO, por el acercamiento amistoso e institucional que terminará por consolidar un compromiso político y social entre Gobierno y Magisterio. Por naturaleza y razones obvias redundará en beneficio de los Maestros y la Educación, esto nos dará seguridad y tranquilidad en nuestros Centros de Trabajo.  Atención hermanos del Comité Seccional, el Profe ARNULFO, es fuerte, solidario y perseverante, pero no deja de ser humano que necesita del apoyo de todos, y muy especial de la iniciativa, creatividad y disposición de su Comité. Así es viejos, una larga jornada de trabajo ante tantos asuntos y necesidades agotan a cualquiera, por ello y por gratitud… ¡No lo dejemos solo!

¡Vaya nuestro reconocimiento al Mtro. ALFONSO CEPÉDA SALAS, Mtro. JORGE MIGUEL COTA K. y al Profe ARNULFO, las nuevas Delegaciones y Centros de Trabajo, les damos… Gracias! Esta reorganización nos permitirá participar en orden, atendiendo los Estatutos, nuestro compromiso será la Unidad y el Trabajo con… el SNTE y la EDUCACIÓN.              No olvidemos hermanos, la gestión y atención de las necesidades es deber de…  TODOS.

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

Editor2