Las Tres
Bustamante.- De las comunidades del Altiplano Tamaulipeco, la que más padecen el problema hídrico es Bustamante.
Urge que pronto llueva porque ya se aprecia cuasi muerta la vegetación si, esas plantas salvajes que en su mayoría son cactáceas.
De no llover pronto en el territorio de Bustamante se convertirá en un desierto, los síntomas ya son muy claros, la tierra está seca, es decir se aprecia a simple vista la degradación del suelo, es la clara desertificación que esta aumentado a pasos agigantados.
Bustamante ya no puede esperar más la mano amiga del gobierno del estado, porque ya la tierra se convierte en polvo tamizado, — no hay alimento para los ganados y las parcelas no producen por las mismas circunstancias.
En otro comentario pero sin salirnos del tema.- La zona fronteriza es un factor importante de producción de granos y que con el problema hídrico podría colapsar este importante negocio que activa la economía en dicho sector, por ese motivo el gobernador ya inició el bombardeo de nubes para que se precipiten las lluvias y no se afecte a dicho sector agrícola.
Perooooo, y el Altiplano en especial Bustamante ¿cuándo iniciará LA SIEMBRA DE NUBES, como también se conoce al bombardeo de nubes con Yoduro de Plata?, en realidad no se sabe, porque a esta región que cada día se precipita más hacia un yermo estepario, es considerada como comunidad de segunda.
Y es que no se le puede llamar, más que OLVIDO GUBERNAMENTAL, ya que en lo que va de este sexenio, el altiplano no ha recibido ningún cariñito.
En fin, ojalá que pronto llegue el avión con su potente artillería para que “siembre nubes” y luego se logre una abundante precipitación pluvial, porque ya hasta las cactáceas que son muy resistentes a la sequía se están secando, lo mismo las palmas que producen las chochas, no han echado sus frutos, por falta del líquido vital y vamos que estas plantas no necesitan mucha agua.
Y ENTRANDO AL TERRENO DE LA COSA POLITICA. – En estos momentos en Bustamante hay–una calma chicha, -es decir: no se mueve ni un pendón guinda, quizá están en espera de ir en pos de cazar a la líder máxima que no es otra que Maricela Rodríguez González, con la finalidad de jalarla para ese redil y es que saben los nuevos dirigentes por experiencia partidista que AMLO construyó su imperio político anexando las fuerzas disidentes, por ello, llegó al poder, después de muchos intentos.
Y, si el ejecutivo estatal utiliza esa metodología pronto todo Tamaulipas lo tendrá en sus manos, igual que en su momento lo hizo el gobierno estatal pasado. Llegó avasallando, y en menos de 2 años se habían convertido la mayoría de los 43 municipios en pitufos, en los más poderosos de Tamaulipas, aunque ese imperio estuvo construido con mala cimentación. El edificio azul, a consecuencia de esa pésima construcción ya se ha derrumbado para dar paso a otra geometría política.