Cae primer implicado por el feminicidio de Bionce Amaya
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) informó que este viernes 21 de abril detuvo a uno de los presuntos implicados en la desaparición y feminicidio de la joven Bionce Amaya, residente de Mission, Texas.
A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía indicó que el sujeto es identificado como Martín “N”, aunque no dio detalles sobre su detención, pues se creía que el sospechoso ya no se encontraba en Nuevo León.
Por el feminicidio de la joven de 20 años de edad, se giraron tres órdenes de aprehensión, por lo que todavía falta la aprehensión de otras dos personas.
Bionce desapareció el 9 de abril en el municipio de China ─donde pasaba las vacaciones de Semana Santa─ y cinco días después su cuerpo fue hallado en un rancho de la comunidad El Verde, en General Bravo, después de una serie de revisiones tras intensificar su búsqueda.
De acuerdo con la fiscalía, la joven perdió la vida a causa de un accidente vial registrado en China. Sin embargo, se presume que Bionce no murió en el acto, sino que en lugar de recibir atención médica fue trasladada al sitio en donde su cuerpo fue encontrado.
Según versiones extraoficiales, la joven se trasladaba en la unidad de la cual salió disparada luego de que sus acompañantes “jugaron” a realizar “arrancones” con los vehículos.
La investigación apunta que la persona que conducía el vehículo en la que viajaba Bionce, la recogió y la llevó al rancho en la comunidad El Verde.
La autopsia reveló que la joven de 20 años falleció a causa de contusión profunda de cráneo y de tórax; pruebas de ADN permitieron establecer su identidad, aunque el cadáver ya había sido reconocido por un familiar.