INFIERNO GRANDE
Palmillas.- Sigue incólume el grupo compacto conformado por los Tradicionalistas, aunque migraron en gran éxodo al organismo político denominado Partido del Trabajo, la base se ha mantenido enhiesta con pequeños rasguños en el acorazado, pero ese error no hacen mella, por el contrario como en los ríos crecidos surge la espuma, que no es otra cosa que la descomposición de plantas, algas y bacterias echadas a perder y, así se putrefactan algunos individuos que migran de un grupo, en busca de que los arropen otras geometrías políticas, peroooo, lo que hacen es dejar camino por vereda, los pocos que cambiaron, lo hacen a sabiendas que a donde van, no les cumplirán y, una vez que pierdan en las refriega próxima, como será un hecho, quedaron solos, si nadie que apoye a su familia en sus días aciagos.
En fin, así es la humanidad, –la cual se puede comparar con los puercos trompudos, que dejan mazorca por *molonco, pero por el indescriptible lloriqueo, quizá se les de otra oportunidad para enmendarse, pero ya no será igual, esos errores, son como el betún de los pasteles, que reciben un rasguño y por más que lo restaure el tahonero no volverá a quedar igual.
En otro comentario. – con las lluvias pasadas si agarraron agua las pozas de Salto, pero solo la que escurrió del Guayalejo y no fue mucha, aunque las precipitaciones si llevaron alegría a los agricultores y ganaderos porque se humedeció la tierra, creció el pasto y las arbustivas se pusieron más lozanas. Perooooo, el gran atractivo turístico como son las pozas del Salto, se mantiene casi en estrés hídrico, dícese cuasi secas.
Por estas cuestiones hace falta que el gobernador Américo Villarreal Anaya, apunte muy bien con su fusil para bombardear las nubes, para que llueva en Palmillas y de esta manera se vuelvan a recargar los mantos friáticos y por consecuencia, el Salto, vuelva a convertirse en el gran atractivo turístico del altiplano tamaulipeco.
En otra anotación –Algunos campesinos verdaderos como don Locho, con solo oler a tierra mojada, alista sus implementos agrícolas y se dispone a sembrar y con tanta fe lo hace que casi siempre Dios lo socorre con una buena cosecha, ya sea de maíz donde también aprovecha el rastrojo, el sorgo con que fabrica pacas forrajeras o cacahuate que vende en las tiendas de la localidad, así que todos los hombres de fe deben hacer lo mismo que don Locho, para manifestarle a Dios que sus designios son perfectos.
Aun sin el apoyo del recurso denominado Producción para el Bienestar antes <Procampo> algunos lugareños se han dispuesto a sembrar la tierra y solo están en espera de que las lluvias sigan precipitándose en el campo.
Y para cerrar este espacio es dable señalar que un grupo de personas que se dicen de la Cuatro T, recorren las comunidades de Palmillas invitando a la gente a una reunión de la que no se sabe, de qué se trata, pero se supone que es para cerrar filas en torno a fortalecer el partido y trasciende que el político de Llano de Azua dice que su compadre Américo Tercero ya lo PALOmio para el 24, dicen, diremos.
—- UN *MOLONCO ES UNA MAZORCA DE MAÍZ CRIOLLO PEQUEÑITA, QUE SE QUEDÓ SIN CRECER COMO EL RESTO.SIC.