Cancel Preloader

Firman convenio Tula-Club Tuzantlán para unir familias migrantes

 Firman convenio Tula-Club Tuzantlán para unir familias migrantes

Con el apoyo del club migrante Tuzantlán sin fronteras, del Estado de Hidalgo se busca reunir a las familias que viven de ambos lados de la frontera a través de la asesoría en el trámite de las visas y llevarlos a reunirse por al menos dos semanas a la ciudad de Houston Texas.

Motivo por el cual se realizó la firma de este convenio realizada en la Sala “Tula 400” por el Presidente Municipal, C. Antonio Leija Villarreal y miembros del Club Tuzantlán sin Fronteras, en la sala ‘Tula 400’ ante miembro del cabildo directores y coordinadores de diversas áreas del municipio y familias interesadas en participar en este programa.

Las personas que pueden aplicar para estos servicios deben ser mayores de 60 años y tener un familiar que radique en Estados Unidos al que quieran visitar.

“Es para el caso específico de papás y hermanos de nuestros paisanos en Estados Unidos que no pueden salir del país”, dijo María Ayala Sánchez, presidenta del club migrante Tuzantlán sin fronteras.

La intención de apoyar a familias Tultecas y reunirlas con sus familiares en Estados Unidos, es del interés del Presidente Municipal, C. Antonio Leija Villarreal que busca a través del programa de “Uniendo Corazones”, en coordinación con el Club Tuzantlán sin fronteras lograr la reunificación familiar es uno de los proyectos que más han valido la pena en esta administración, “es la manera en cómo nosotros podemos dar un poquito a nuestra comunidad, por lo que brindando nuestro apoyo y tiempo para lograrlo”.

“Hay Tultecos que tienen décadas sin ver a sus papás, es por eso, que estamos trabajando para que podamos reunir a decenas de familias”.

Agregó que “el punto clave de este programa es el sentido humano que hay en nosotros y que es un programa noble que sensibiliza a nuestras familias de Tula y con el apoyo del Club Tuzantlán sin fronteras vamos a lograr reunirse las familias”.

Finalmente, Leija Villarreal hizo entrega de un reconocimiento a la asociación de migrantes Tuzantlán sin fronteras por el trabajo y esfuerzo que realizan para unir familias.

¿Qué piden para traer familiares desde México a Estados Unidos?

Tener 60 años cumplidos
Contar con pasaporte vigente.
No haber sido deportado con papeles falsos.
Tener por lo menos un hijo o hija en México (de preferencia).

Los requisitos para el familiar que vive en Estados Unidos son:

Nombre.
Número de teléfono.
Correo electrónico.
Pagar los gastos administrativos que conlleva la visita a la embajada.
El proceso para traer a los familiares lo deben de iniciar los parientes que viven en Estados Unidos.

“Esta cuestión de pedir a los hijos nada más nombre, teléfono y un correo electrónico es con la idea de que nosotros vamos a mantener la privacidad de estas personas de manera puntual, exacta, porque el estatus en el que están no les permite hacer una serie de cosas”, dijo.

“Además, no necesitamos ninguna información de dónde trabajan, dónde viven o a qué se dedican, el proceso no es para nuestros paisanos aquí, el proceso es para sus familiares en México”, explicó.

La ayuda que proporciona Tuzantlán sin fronteras es la orientación para que la persona mayor de edad pueda tramitar la visa de turista, de ahí la firma del convenio con el Gobierno que encabeza Antonio Leija Villarreal, para que todo aquel que cumpla con los requisitos y quiera reunirse con sus familiares se acerque a esta la Oficina del Migrante que atiende el LAE Apolinar Alejandro Báez y sea beneficiado con este programa de “Uniendo Corazones”.

Para obtener más información sobre el apoyo para que familiares visiten a sus parientes en Estados Unidos se puede acercar a la oficina del migrante ubicada en la planta baja de palacio municipal, además, se puede llamar al teléfono 8321021501.

Compartir Noticia:

Editor1