Alcalde de Tula firma convenio para reactivar comedores comunitarios
Tula .- Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona rural del municipio de Tula, desde el inicio de esta administración el Gobierno de Antonio Leija Villarreal ha estado en contacto con la Secretaria del Bienestar SEBIEN para que programas y proyectos aterricen en Tula y beneficien a los que menos tienen.
Los comedores comunitarios del bienestar son espacios donde personas con carencia alimentaria en el municipio mejoren su acceso a la alimentación.
Es una preocupación de la administración del Primer Edil Tulteco que este programa retorne al municipio pues existen adultos mayores y madres solteras en la zona rural que podrían beneficiarse con este proyecto que garantiza la entrega de almuerzo y comida totalmente gratuita.
Finalmente estas gestiones dieron sus frutos y el Presidente Municipal. Antonio Leija Villarreal se reunió con el Dr. Esteban Etienne Ruiz, Subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social, la Licenciada Aracely Ruiz Perales, Directora de Empoderamiento Ciudadano de la Secretaría de Bienestar Social Tamaulipas y el Director Regional de la SEBIEN, Lic. Francisco Hernández Niño para firmar un convenio de colaboración y cooperación, que permitirá la reactivación de los Comedores de Bienestar Comunitarios.
Se trata de las comunidades de Gallos Grandes, Joya de Maravillas, San Rafael, Jaimez y La Tapona, dónde se darán hasta 70 raciones de almuerzo y comida para beneficiar a las familias más desprotegidas de estas comunidades.
Está sinergia que se tiene con el Gobierno de Tamaulipas y en especial con la Secretaría de Bienestar Social es para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan y que se les apoye lo más que se pueda para que mejoren su calidad de vida. Es una prioridad del Gobierno Municipal de Tula, atender y hacer llegar diversos apoyos sociales y beneficios a los sectores más desprotegidos”, finalizó el Jefe del Edilicio Municipal.