Piden fumigación en Tula
Las generosas lluvias de los últimos días vinieron a fortalecer el desarrollo de la hierba, mientras que aunado a las temperaturas que cada día van en ascenso, los zancudos se han reproducido que es un contento, ocasionando muchas molestias entre las familias del municipio de Tula.
En la zona rural y en los barrios de la periferia y hasta de la zona centro de Tula están demandando a la Secretaría de Salud trabajos urgentes de fumigación, para abatir la feroz plaga de zancudos que está convertida en una amenaza para la salud pública.
Lo anterior luego de la escandalosa reproducción de mosquitos transmisores de terribles enfermedades que podrían hacer su aparición en un cualquier momento, ya que pese a las reiteradas peticiones de familias que radican en diferentes sectores, sus llamados de auxilio no han sido tomados en cuenta.
La situación es terrible principalmente en zonas del campo donde a menudo el servicio de energía eléctrica se interrumpe de manera frecuente y las familias no tienen el recurso de utilizar ventiladores para protegerse en contra de los agresivos zancudos.
Pese a tratarse de una situación de emergencia, no se están realizando trabajos de fumigación y las jornadas de descacharrización, en esta ocasión no se han implementado, mientras que, en la cabecera municipal, los diversos arroyos llevan encharcamientos dónde se hacen criaderos de los temibles mosquitos y esto viene a contribuir a empeorar esta situación se por si ya molesta.