Hombre lanza perrito a cazo con aceite hirviendo y muere.
Edomex.- Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el país e indignó a la población, ahora en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde una persona arrojó a un perro al interior de un cazo de carnitas con aceite hirviendo para después huir del lugar sin preocupaciones a bordo de un vehículo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 28 de mayo sobre la calle Benito Juárez cuando una persona salía de una carnicería para tomar al perro que pasaba por ese sitio. Según la asociación “Peludos desamparados”, el hombre previamente habría amenazado con un arma al empleado del local.
Luego de realizar esta deplorable acción, el hombre sigue su camino como si no pasara nada y regresa a su automóvil color blanco, el cual aborda para emprender la huida.
Segundos después, el empleado del lugar se percata del hecho y saca del cazo al cachorro para intentar auxiliarlo, sin embargo, este murió por las heridas causadas por el aceite hirviendo. “Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales”, indicó la asociación en Facebook al solicitar la colaboración de los vecinos para identificar al autor.
Hasta el momento la Fiscalía del Estado de México no ha confirmado si abrió una investigación por estos lamentables hechos en que murió un perro en un nuevo caso de maltrato animal.