Suspenden 10 clínicas por irregularidades
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió 10 clínicas privadas de Matamoros y Reynosa por detectar irregularidades en su manejo.
El comisionado estatal Alberto Moctezuma Castillo dijo que las medidas son temporales, a pesar que se determinó que ponen en riesgo la salud de los pacientes que se someten a procedimientos quirúrgicos y estéticos.
“Las clínicas privadas carecen de la infraestructura adecuada para realizar sus procedimientos; de hecho, una de esas irregularidades más frecuentes que los verificadores de la Coepris encontraron”.
Explicó que las revisiones se realizan de forma periódica y aleatoria, sin embargo, la Cofepris ordenó realizar verificaciones permanentes a todas las unidades privadas para suspender o clausurar aquellas que pongan en riesgo a los pacientes.
Lo anterior se llevó a cabo luego del brote de meningitis que se detectó en dos clínicas de Matamoros, y que mantiene en supervisión y vigilancia a más de 20 pacientes tanto de México como de Estados Unidos.