Conmemora Antonio Leija Villarreal Día Mundial del Medio Ambiente
Tula.- Con la entrega formal de 4 contenedores para la recolección de basura, el Gobierno Municipal de Tula, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.
Con el inicio de la campaña de limpieza de espacios públicos en la escalinata de este barrio, la entrega de estos contendedores, ahora el Gobierno Municipal suma 17 contenedores repartidos en diversos puntos geográficos de la ciudad, dejando uno aquí en este cruce de las calles García de la Cadena y 20 de Noviembre, por lo que continúa con políticas públicas para el manejo adecuado de los desechos, arrancando así está campaña de limpieza, encabezada por el Presidente Municipal, C. Antonio Leija Villarreal, elementos de la Guardia Estatal y personal de la Dirección de Servicios Públicos, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Acompañado de elementos de la Guardia Estatal, encabezados por el Coordinador en Tula, Hugo Cervantes Ventura; el Director de Servicios Públicos, Ing. Jesus Acevedo Medellín; así como vecinos del barrio, ‘La Peñita’; el Presidente Municipal exhortó a la población y visitantes sumarse a la campaña para la conservación del medio ambiente y cuidado del planeta.
“Estamos obligados a asentar las bases del municipio que todos queremos para nuestras futuras generaciones”, manifestó el Primer Edil “Nos sumamos a la jornada estatal de limpieza que está dentro de las políticas públicas gubernamentales para la reducción de uso y aprovechamiento integral de plásticos, por lo que elementos de la Guardia Estatal se sumaron a estas actividades de limpieza y remoción de escombros en este sitio.
El Director de Servicios Públicos explicó que, fue el 5 de junio de 1974 cuando la Organización de Naciones Unidas ONU por primera vez se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de reflexionar y actuar en la mitigación a los efectos adversos ocasionados al medio ambiente a nivel global.
Servicios Públicos Municipales impulsa el cuidado y limpieza de la zona urbana para con esto contribuir a mejorar la calidad del aire, imagen urbana y cuidar calles, parques y espacios públicos.
Ante la presencia de vecinos de este barrio, el Primer Edil Tulteco se comprometió a dar mantenimiento a esta escalinata construyendo una estructura para que las bugambilias puedan sombrear, además de que se dejara bien iluminado este sector, invitando a la población a sumarse a la campaña de limpieza y embellecimiento urbano.