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Triunfo pírrico de Morena en el Estado de México

 Triunfo pírrico de Morena en el Estado de México

Cd. Victoria.- Una vez más se demuestra que las casas encuestadoras sirven a quien paga ¿y no podría ser de otra manera? El tema de la demoscopia cuesta y mucho dinero, — ¿PERO podrían ser un poco más objetivas? –, ¿o es más redituable armar desde el mullido sillón cifras estratosféricas favorecido al que pide las encuestas?

¿Por eso le rezan al “santo” que paga?,- lo que no es más que una ingente y vulgar  corrupción, como la que se vivió en el estado  de México, donde las casas dedicadas a estos menesteres daban a Morena ventaja de 20 puntos porcentuales y hasta más, cuando en Realidad la Muestra FiFI de Texcoco (usa bolsos  GUCCI con valor de 60 mil pesos—solo las compran los FIFI) apenas ganó con el 8% de los votos, más o menos  con 99 mil sufragios superó a Alejandra del Moral Vela del PRI, en un concierto de 12 millones 705 mil 859, electores,  lo que quiere decir que para Morena fue un triunfo pírrico, ya que logró en las urnas  2, 459, 932 votos y sus aliados le regalaron PT, 632,399, Verde 657 934, lo que representa  el 53.24% de los votos emitidos,  mientras que Alejandra Del Moral Vela, obtuvo el  48.70%, con 2,360 179 y sus aliados le aportaron PAN 788, 764 y PRD 218, 505, con lo que se puede apreciar que triunfaron los programas sociales del presidente y las amenazas a los ancianitos de que se les quitarían, si no apoyaban a Delfina Gómez Álvarez .

Regresando al tema inicial, en realidad, realizar sondeos de tal envergadura como los que se ejecutaron en el Edo Mex, resultan muy caros, porque se requiere de infraestructura de punta, personal especializado y para solventar todos estos gastos, se necesitan hartos numerarios y pues el que pague estas encuestas sin lugar a dudas es el favorito.

En EDO MEX se escenificó en este 2023 otro terrible mentís de las empresas encuestadoras, el PRImero y muy sonado caso fue el que realizaron las casas medidoras de la intención del voto en el año 2012 para dar por triunfador a Enrique  Peña Nieto, al que obsequiaban los sondeos  20 puntos de ventaja y apenas ganó con el 5%, con esta remembranza queda demostrado que la única encuesta verdadera es las que muestran las urnas electorales.

Cuando Andrés Manuel López Obrador era oposición decía dijo que las encuestas sirven a quien las paga y, siempre las desestimó, expresaba que todas estaban cuchareadas, pero ahora que es gobierno sí, confía en las encuestas será ¿acaso porque ahora lo favorecen?

Cada día quedan más evidenciados los fabricadores de ventajas, sin metodología, y con cuotas de Facebook falsas. En un futuro quizá no muy lejano, tendrán que desaparecer las casa encuestadoras, porque su trabajo es más falso que un billete de 3 pesos. Sin duda la sociedad ya están invocando que se haga realidad la fábula < el pastorcillo mentiroso y el lobo>— cuando en realidad era cierto que– ¡el lobo está aquí!—Oh por favor que alguien venga a  ayudarme–. Ha empezado a devorar mis ovejas. Nadie le creyó porque ese mismo grito de auxilio lo había pronunciado otras veces, siendo una vil mentira— el lobo se acercó sigiloso y devoró las ovejas –y el mentiroso tuvo que pasar 2 días arriba de un árbol hasta que el lobo se fue. 

MORALEJA.– Son todas mentirasMejor sigamos con nuestro trabajo. Ya dejará de pedir auxilio cuando sepa que no iremos tras sus mentiras – dijeron SIC..

Las casas encuestadoras debería de no mentir porque les puede suceder lo mismo que al pastorcillo mentiroso al que le dejaron de creer, estuvo a punto de ser devorado por el lobo–y—— las empresas a comento podrían recibir el repudio de la sociedad, por esa misma razón –mentirosas.

Y para cerrar esta columna denominada ¡UY qué miedo!.—en Coahuila, ganó, que digo ganó,- Boqueteó Manolo Jiménez, del PRI en alianza con el PAN y PRD.

Asumirá la gubernatura de este estado con INEGABLE legitimidad (MAS DEL 60 % DE LOS VOTOS LO RESPALDAN) y un gran apoyo popular, toda vez que  también ganó la alianza en  los 16 distrito electorales– obtuvo carro completo. 

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Editor2